NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica | Juan Carlos Garrido

"Intento aplicar todo lo que aprendí de Manuel Pellegrini"

Juan Carlos Garrido atendió a AS durante la estancia del Brujas, el equipo donde triunfa, en las prestigiosas instalaciones de Marbella Football Center.

Actualizado a
Juan Carlos Garrido.

¿Cómo le va en esta aventura por Brujas?

Me gusta la ciudad y me adapto bien. Tuvimos varias conversaciones con clubes, tanto españoles como extranjeros. La del Brujas fue la mejor opción. Es una gran oportunidad. He firmado hasta el 30 de junio. Después, ya veremos.

¿Cómo es la vida allí?

Muy agradable. Muy tranquila. Me adapté muy bien al nivel de vida y a los horarios. Mi familia se acopló y nos tratan estupendamente. Es una ciudad preciosa, con un increíble nivel arquitectónico, de cuento de hadas. Mis hijos están en el colegio, estudian en inglés. Para mí es una gran oportunidad. La mejor. Es un gran club de un país importante y aspiras a ganar títulos. Para un entrenador, lo más importante es competir por el éxito.

¿Se come bien allí?

Espectacular. Impresionante. Hay una carne estofada extraordinaria. La cocinan muy bien.

Suponemos que ya superó el palo que se llevó en Villarreal.

El Villarreal siempre va a ser para mí algo muy importante. Siempre le estaré agradecido porque es donde he tenido la oportunidad de llegar al fútbol profesional y formarme como entrenador. Estaré eternamente agradecido al Villarreal y a sus dirigentes. El ciclo de un técnico en un club suele llegar a un fin y mi fin llegó porque tocaba. Aquel era el fin de un ciclo y yo siempre les deseo suerte.

¿Qué pasó para que el Villarreal pasase de jugar la Champions League a descender a Segunda División?

Los equipos tienen ciclos y siempre hay detalles que se dan. A mí me tocó el final de un ciclo y lo asumo con la normalidad que lo debe asumir un entrenador cuando se acaba una etapa. Lo entiendo y a veces en el fútbol las cosas pueden salir mal y lo normal es que haya cambios. Lo asumo con naturalidad. Cuando suena la palabra Villarreal se me viene a la cabeza el sitio donde me he formado. Y cuando pasan los años lo que me surge es agradecimiento. Lo que pasó no me toca analizarlo. Eso le corresponde a otras personas. El Villarreal es un candidato a ascender. Pero la Segunda es muy larga y se debe tener mucha paciencia.

¿Es Garrido 'Pellegrinista'?

Conozco mucho a Manuel Pellegrini. He trabajado junto a él varios años y he aprendido mucho. Y eso que he aprendido intento aplicarlo. Es uno de los mejores entrenadores que he conocido. Le tengo en el máximo escalón.

¿Qué le parece lo que está haciendo en el Málaga?

Fantástico, impresionante. El trabajo de Manuel, de José Cabello, que es el preparador físico, es extraordinario. Lo que está haciendo es espectacular. Mantener este equipo en este nivel, haberlo sacado del descenso para meterlo en Europa y seguir progresando a pesar de estas malas situaciones y esos problemas económicos que los han sabido utilizar para unir a la gente.

¿Quién es la figura de su equipo?

Carlos Bacca es el máximo goleador, Víctor Vázquez, Ryan Donk

Víctor Vázquez le gusta al Málaga...

Es normal que le guste a varios equipos porque es un buen jugador.

¿Y cómo está viendo la Liga española?

El Barcelona lleva varios años siendo muy superior a todos los equipos. Es difícil que se acabe la Liga bipolar mientras existan esas diferencias económicas porque el Barcelona y el Real Madrid fichan siempre a los mejores jugadores.

La pregunta de siempre: ¿Messi o Cristiano?

Desde hace muchos años siempre digo lo mismo: Messi es el mejor del Mundo.

¿Mourinho o Del Bosque?

(Ni se lo piensa) Del Bosque. Por todo.

¿Algún futbolista belga que le guste?

En Bélgica hay una generación muy buena de jugadores. Están Hazard, Fellaini, Verthongen, Vermaelen Tienen una gran selección. Hay que seguirles con mucha atención porque pueden hacer algo muy interesante. Han reunido un talento muy bueno y darán que hablar.