NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid

Ernesto Valverde fulmina a Fernando Gago de la lista

El entrenador del Valencia dejó fuera a Gago por un canterano. Y además le sustituyó al descanso el domingo también contra el Madrid para ubicar a un central en su puesto.

Actualizado a
Gago.
Alberto Iranzo

Ernesto Valverde tomó ayer una decisión de las que dejan secuelas y tienen recorrido posterior. Fernando Gago se quedó fuera de la convocatoria para el partido de esta noche. Su lugar entre los 18 citados lo ocupa un canterano que se estrena con el primer equipo: Mario Arqués. En tres días, el Txingurri ha señalado a Gago por su escueta aportación al colectivo. Primero dejándole en el banquillo al descanso el pasado domingo para dar entrada en su puesto en la media a un central como Víctor Ruiz. Después, ayer, ni tan siquiera citándole para el partido de esta noche pese a que ni Albelda ni Parejo están disponibles. Es más, en sala de prensa Valverde no cerró la puerta de salida a Gago ahora en el mercado invernal.

El técnico toma la decisión con el respaldo absoluto de la entidad. Según fuentes del club, el Txingurri no cuenta con sus servicios por una cuestión física y de rendimiento. No obstante, en el Valencia no gusta el talante que tiene Gago en el día a día durante los últimos meses, principalmente a raíz de la destitución de Mauricio Pellegrino.

Gago, fichaje estrella del Valencia el pasado verano, continúa sin calar en la idiosincracia del club de Mestalla. Íntimo de Banega, apenas mantiene relación con el resto de compañeros más allá de sus compatriotas (Tino y Piatti) y del paraguayo Nelson Haedo Valdez. En Navidad, dirigentes de Boca filtraron que él había dicho que quería ir allí.

El club no contempla su salida

La no convocatoria de Gago cobra más relevancia estando como está abierto el plazo de fichajes y tras haber sonado en Navidades el nombre del argentino para regresar a Boca Juniors. El Valencia argumenta que la decisión de Valverde es estrictamente deportiva y no se contempla su salida. Pero en verdad lo que no hay es oferta en la mesa porque si llegara, el club la estudiaría.