NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid

El partido de la fe del Valencia ante el rodillo del Real Madrid

El 0-5 de la Liga pesa más que el 2-0 de la ida. Valdez por Soldado. Valverde quiere goles, pero sin abrir espacios. Cristiano está a un solo gol de los 300 como jugador de club.

Actualizado a
Numerosos aficionados recibieron al Madrid en el aeropuerto de Valencia.
Alberto Iranzo

El fútbol, deporte al que divierte mucho llevar la contraria, podría ofrecernos esta noche un partido en el que todos tuvieran razón: los escépticos y los crédulos, los optimistas y los cenizos. En ese guión inventado marcaría primero el Valencia, habría minutos de intriga, Valdez o Jonas tendrían una ocasión para hacer el 2-0 y, recuperada la normalidad (y la lógica), marcaría el Madrid (uno o varios goles) y cerraría así su clasificación para las semifinales de La Copa. No habría ningún orgullo herido y la afición de Mestalla podría volver a casa consolándose con aquella oportunidad perdida, Jonas o Valdez, quién sabe lo que hubiera podido ocurrir de no existir Casillas.

 Otra opción es que Cristiano zanje el debate en la primera media hora y una tercera, más improbable, a tenor de los antecedentes, nos presentaría a un Valencia arrollador y a un Madrid intimidado, sin energía y sin gol. Improbable, ya digo.

La impresión general es que el 0-5 de la Liga pesa mucho más que el 2-0 de la Copa. No es sólo que al Valencia le falte fe; además le faltan Soldado, Albelda y Parejo. Y en la misma medida le sobran Cristiano, Di María y Özil. Incluso tres metros de campo a recortar por cada fondo. Ni siquiera la borrasca ayudará. No habrá nevada, ni barro que se apiade del equipo anfitrión.

Para el Madrid el peligro es la confianza, imaginar que ya está todo hecho, infravalorar al rival. Aunque cuesta creer que el equipo caiga en esa modorra con Cristiano sobre el césped. El portugués está a un gol de los 300 en competición oficial con sus diferentes clubes: Sporting (5), Manchester United (118) y Real Madrid (176). Con su selección, por si se lo preguntan, suma 37 dianas. Estamos, además, ante el máximo goleador de la Copa en los últimos tres años: 14 goles en 16 partidos, uno más que Messi en los mismos encuentros.

Existe un último guión para esta noche y es con el que sueña Valverde: empate a cero en la primera mitad y gol del Valencia a un cuarto de hora de la conclusión. La prórroga a tiro y Cristiano amordazado en algún calabozo que no logramos imaginar.