NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Pranjic, en su presentación: "No dudé en aceptar la oferta"

"Conozco el Celta de cuando jugaba en Europa hace diez años. Estaba deseando salir del Sporting. Espero estar aquí mucho tiempo", ha comentado el nuevo fichaje de Celta.

Actualizado a
Pranjic se ha vestido con los colores de su nuevo equipo.

El nuevo jugador del Celta de Vigo, el croata Danijel Pranjic, ha asegurado que no dudó en "aceptar la oferta" del conjunto gallego porque "estaba deseando salir" del Sporting de Portugal y recalar en la liga española, "la mejor del mundo".

Pranjic, que se ha convertido en el segundo refuerzo del Celta en el mercado invernal, indicó que espera quedarse "mucho tiempo" en Vigo. "Conozco el Celta de cuando jugaba en Europa hace diez años. Estaba deseando salir del Sporting y, cuando llegó la oferta, no dudé en aceptarla. Espero estar aquí mucho tiempo", afirmó el internacional este martes en su presentación con el club.

El croata, al que todo lo que sea "jugar por la banda izquierda" le viene "bien", considera que puede aportarle "mucha experiencia" al Celta, un equipo que cuenta con "muchos jugadores jóvenes". Además, se mostró convencido de que el cuadro vigués, que por juego "no merece estar donde está" en la tabla, mirará "hacia arriba" la próxima temporada.

"Puedo aportar experiencia teniendo en cuenta que he jugado dos finales de Liga de Campeones y que jugué en el Bayern y en la selección de Croacia. He visto que el Celta es un equipo que trata muy bien el balón y no merece el sitio que ocupa en la clasificación. Creo que al final vamos a mantener la categoría y, a partir del año que viene, mirar hacia arriba", dijo convencido.

Por otro lado, Pranjic explicó los motivos que le llevaron a querer dejar el Sporting y la liga portuguesa. "El Sporting no dio un buen rendimiento y un jugador solo no puede sacar al equipo de esa situación. Además, los equipos que jugaban contra nosotros se cerraban, algo diferente a lo que encontraré en España. La liga española es la mejor del mundo y espero rendir muy bien", concluyó.

El Celta refuerza su centro del campo con la cesión de Pranjic

El Real Club Celta de Vigo ha anunciado este martes un acuerdo con el Sporting de Lisboa por la cesión, con opción de compra al final de temporada, del internacional croata Danijel Pranjic, que llegará al conjunto gallego para aportar "calidad y experiencia", según ha anunciado la entidad viguesa.

El centrocampista balcánico, segundo refuerzo invernal tras la incorporación del central internacional noruego Vadim Demidov, será presentado esta tarde a las 18.30 horas en la sala de prensa del estadio municipal de Balaídos.

El croata llega cedido por el Sporting de Lisboa y el club celeste dispone de una opción de compra al final de temporada. Pranjic (Croacia, 1981) comenzó a despuntar en equipos croatas como el NK Osijek y el Dinamo Zagreb, conjunto con el que debutó en la Copa de la UEFA. En 2005 se incorpora al Heerenveen holandés, donde jugó cuatro buenas temporadas y participó en la consecución del título de Copa 2008-2009, y donde consiguió ser elegido segundo mejor jugador de Holanda.

Desde allí pasó en 2009 al Bayern Munich, club con el que disputó 55 partidos de liga en tres temporadas, además de debutar en la Liga de Campeones. En 2012 el Sporting de Lisboa se hace con sus servicios, club del que llega cedido al Real Club Celta. Como internacional ha jugado 45 partidos con la selección absoluta de Croacia y participó en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.