NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Televisión

El Barcelona, el único que aún no ha jugado el domingo a las 12

El Málaga, el otro que faltaba, se estrenará el día 3. Tebas, vicepresidente de la LFP, aseguró hace una semana, que el Barça también "tendrá que jugar a las doce".

Actualizado a

El 3 de febrero, el Barça será el único equipo de Primera División que aún no habrá jugado el domingo a las 12:00 horas. La LFP hizo públicos ayer los horarios de la jornada 22ª y el partido fijado el domingo a esa hora será el Málaga-Zaragoza. Será la primera vez que el Málaga juegue a las 12:00. No lo hizo ni la temporada pasada ni no lo había hecho aún ésta.

Desde que se instauró este horario, en la 2011-12, sólo había dos equipos de la Liga BBVA que no habían jugado a esa hora. Uno, el Málaga. El otro, el Barça. Después de la 22ª, sólo quedará el Barça. De hecho, esta temporada, después de la 22ª, sólo Atlético (el equipo que más veces jugó a esa hora el año pasado, ocho) y Barça no habrán jugado el domingo a las 12:00.

Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, aseguró hace una semana en Onda Cero, que el Barça también "tendrá que jugar a las doce esta temporada": "Como no empiecen los grandes a jugar una o dos veces al mes por la mañana, el mercado asiático se nos va a resistir bastante" matizó.

Aunque, de momento, la LFP no ha fijado ningún partido de los culés en ese horario. Al Madrid, sí. Los blancos jugarán por primera vez esta temporada a las 12:00 ante el Getafe este domingo. La pasada lo hizo en dos ocasiones: en la 12ª ante Osasuna y en la 36ª ante el Sevilla. Los dos partidos acabaron en goleada blanca: 7-1 ante Osasuna y 3-0 ante el Sevilla.