NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

El Rayo ha ganado al Betis sus cuatro últimos encuentros

El Rayo parece que le tiene cogida la medida al Betis de un tiempo a esta parte. Tanto que el cuadro vallecano se impuso al andaluz en sus cuatro últimos enfrentamientos.

Actualizado a
El Rayo celebra su triunfo en el Villamarín el curso pasado.
Morenatti

Paco Jémez, entrenador del Rayo, ha reconocido en alguna ocasión que suele motivar con nuevos retos a su plantilla para aumentar todavía más su nivel competitivo. El de esta semana bien pudiera ser el de continuar siendo una especie de bestia negra para el Betis, además de mantener la plaza europea que ahora ocupa y asomarse a la Champions League. Y es que el equipo franjirrojo parece que le tiene cogida la medida al verdiblanco de un tiempo a esta parte. Tanto que el cuadro vallecano se impuso al andaluz en sus cuatro últimos enfrentamientos.

El último triunfo bético data de la temporada 2010-11, cuando ambos equipos se encontraban en Segunda peleando por un puesto en la máxima categoría. En aquel choque venció por 4-0 en el Benito Villamarín.

Desde entonces, los rayistas cuentan sus enfrentamientos con el Betis por victorias. La racha comenzó con un gol de Piti que acercó casi definitivamente al conjunto madrileño a Primera.

Una vez que ambos equipos ascendieron, la dinámica ganadora del Rayo prosiguió en el Villamarín al vencer por 0-2, con goles de Lass y Koke, de penalti. En el encuentro de la segunda vuelta, el triunfo franjirrojo fue por 3-0, con tantos de Armenteros, Diego Costa y Tamudo.

El precedente en la actual temporada también es favorable al equipo de Paco, que se impuso en el terreno del equipo andaluz por 1-2, el día que comenzó a fraguarse la conexión Leo-Piti. Ambos marcaron, mientras que Jorge Molina hizo el tanto del Betis.