NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Tito Vilanova seguirá con su tratamiento en los EE UU

Tiene previsto regresar a Barcelona en febrero para reposar durante unos quince días y después, podría volver a desplazarse a Estados Unidos durante seis semanas.

Actualizado a
Vilanova seguirá su tratamiento en el extranjero.
Fernando Zueras

Tito Vilanova viajó ayer a Nueva York para seguir con el tratamiento para erradicar el tumor de la glándula parótida que le ha obligado ya a pasar dos veces por el quirófano. El técnico del Barça ya anunció que de un tiempo a esta parte alternaría los períodos de actividad al frente del equipo con otros de ausencia para controlar su salud.

Pues bien, tras unas semanas al pie del cañón, ha llegado la hora de ponerse bajo tratamiento y dejar las riendas del equipo a Jordi Roura. Vilanova voló ayer por la noche a Nueva York, donde ingresará en el Hospital Memorial Sloan-Kettering, donde el especialista Thimothy A. Chang, discípulo del oncólogo catalán José Baselga cuidará del entrenador del Barcelona durante un período de diez días.

Vilanova ya viajó hace semana y media a Nueva York acompañado de la doctora María Socorro Bescós y el del doctor Jordi Pàmies, que son los que llevan su caso en el Hospital Vall d'Hebron, y tras entrevistarse con médicos del equipo de Chang, decidieron trasladar el tratamiento a los Estados Unidos.

Vilanova tiene previsto regresar a Barcelona a primeros de febrero para reposar durante unos quince días y después, según las previsiones, podría volver a desplazarse a Estados Unidos durante seis semanas para culminar la fase final de un tratamiento que permitiría verle en el mes de marzo de nuevo al frente del equipo barcelonista.

Objetivo, volver en Mestalla

El Barcelona tiene asumido que deberá jugar sin Vilanova un mínimo de dos partidos. El del jueves en Málaga correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y el del próximo domingo en el Camp Nou contra Osasuna. En el caso de que el Barcelona supere la eliminatoria copera ante el Málaga, Vilanova también se perdería el partido de ida de las semifinales de Copa ante el vencedor de los cuartos entre Valencia y Real Madrid. El objetivo es reaparecer el 3 de febrero en Mestalla en partido de Liga.