NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Lugano jugará cedido en el Málaga de Pellegrini hasta junio

Málaga y PSG han alcanzado un acuerdo para la cesión sin opción de compra del central uruguayo. El club parisino se hará cargo de una importante parte de la ficha.

Actualizado a
Diego Lugano.

Diego Lugano (Canelones, Uruguay, 2-11-1980) será jugador del Málaga hasta final de temporada. Después de largos días de conversaciones, Málaga y PSG han alcanzado un acuerdo para la cesión del defensa central uruguayo, que reforzará la zaga blanquiazul hasta el 30 de junio. Según ha podido saber AS, el acuerdo de cesión no incluye opción de compra. Lugano, que podrá ser inscrito para jugar la Champions con el Málaga, aterrizará en la Costa del Sol este mediodía (12:30 horas) para pasar las pertinentes pruebas médicas, rubricar su incorporación al equipo de Pellegrini y ser presentado.

La llegada del charrúa a Málaga ha exigido el esfuerzo de todas las partes implicadas. El Málaga ha apostado por la incorporación de este experimentado central, petición de Pellegrini y una alternativa de garantías a Weligton y Demichelis. El jugador ha renunciado a parte de su ficha con el objetivo de recuperar en Málaga los minutos y el protagonismo que le negaba Ancelotti. El PSG asumirá otra parte de los elevados emolumentos de Lugano, que no entraba en los planes del conjunto francés.