NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TÚNEZ 1 -ARGELIA 0

Un golazo de Msakni en el 91’ frustra el buen debut de Feghouli

Un golazo de Msakni en el descuento dio una inesperada victoria a Túnez en el derbi del norte de África que cerró la primera jornada de la primera fase de la CAN.

Actualizado a
Msakni celebra el gol de Túnez en el último minuto.
Msakni celebra el gol de Túnez en el último minuto.ALEXANDER JOEAFP

 Un golazo de Msakni en el descuento dio una inesperada victoria a Túnez en el derbi del norte de África que cerró la primera jornada de la primera fase de la CAN. Fue en otro partido poco brillante y sin excesiva calidad, muy en consonancia con lo que está siendo el torneo hasta el momento. El primer tiempo al menos fue intenso, aunque sin excesivo fútbol. El único que puso algo de luz fue el valencianista Feghouli, que partió siempre con peligro desde la derecha para aparecer por cualquier zona de la mediapunta. Un par de centros suyos acarrearon el mayor peligro argelino. Los remates de Slimani, sin embargo, no encontraron puerta y el más afinado se estrelló en el poste.

No hubo respuesta de Túnez, ni siquiera de Msakni, que se guardó su destello para el final. El trivote en el centro del campo de Trabelsi atascó el juego y el plan salió bien, pues Argelia llevó el peso con cada vez menos presencia en el área contraria. El ritmo fue bajando y la posibilidad del empate se reforzó. Cada vez más intermitente, el conjunto de Halilhodzic lo intentó también de lejos sin fortuna y el castigo a su falta de puntería llegó en una clara ocasión de Harbaoui, quien desperdició un mano a mano que presagiaba lo que pasaría. En el último tramo se decantó el asunto. Una carambola dentro del área pudo dar la victoria a los argelinos, pero fue el genial Msakni, con un derechazo de rosca desde la frontal, el héroe que demandaba otro encuentro plomizo y sin más detalles de talento que ese.