NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO

Castro confía en la afición para remontar la eliminatoria

Con un resultado en contra de 2-0 se enfrentan el jueves a los de Simeone y esperan dar la sorpresa y llevarse la eliminatoria.

Actualizado a
Ruben Castro celebra su gol ante el Athletic de Bilbao.
MORENATTIDiario As

El ariete canario del Betis, Rubén Castro, ha asegurado que "con el apoyo de la afición, el equipo puede remontar la eliminatoria" que enfrentará al conjunto verdiblanco y al Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"La gente tiene que valorar el trabajo que estamos haciendo. Nadie esperaba a principios de temporada que estuviésemos tan arriba, peleando por entrar en competiciones europeas. Sin embargo, sabemos que la afición es ambiciosa, pide más y eso es bueno. Vamos a intentar seguir ahí el máximo tiempo posible", explicó en rueda de prensa.

Empate en liga frente al Athletic

Respecto al partido liguero que el Betis empató ante el Athletic con gol del propio Rubén Castro de penalti, el ariete verdiblanco aseguró que "el empate es un buen resultado" ya que considera que "el Athletic fue mejor y Adrián tuvo que salvar al equipo en varias ocasiones". "Empezamos mejor, pero luego nos desinflamos por lo que el punto que sacamos es bueno ya que nos sirve para continuar en cuarta posición", añadió.

En cuanto a su gol, Castró declaró sentirse "contento" ya que "hacía mucho tiempo que no tiraba un penalti". Respecto a la celebración, el jugador verdiblanco aseguró que "iba dedicada a unos amigos que acudieron al partido". "Da igual si es de penalti, lo importante es que continúa la racha. Es importante porque sirvió para conseguir un punto y continuar en la pelea por el pichichi nacional con Aduriz, que también marco", concluyó el gaditano.

Llamada de la Selección española

Rubén Castro ya lleva doce goles en liga, cuajando así su mejor temporada en Primera División. Por ello, el delantero de Gran Canaria espera a sus 31 años recibir la llamada de la selección española.

"He empezado bien muy bien la temporada y ojalá esa llamada se produzca cuanto antes. Hay un amistoso en febrero y estoy haciendo todo lo posible por ir en esa convocatoria. Es el momento, llevo 12 goles, y soy el máximo goleador español junto a Aduriz. Le agradezco a todo el mundo que quiere que vaya a la selección el apoyo que me está dando", concluyó.