NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Hay esperanzas y somos optimistas para la Copa"

Emery califica el choque contra el Zaragoza como un partido de máxima importancia que puede ayudarles a despertar y unir más el equipo.

Actualizado a
Unai Emery, entrenador del Sevilla en el encuentro de liga contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Perez.
Ángel DíazEFE

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se ha referido a la Copa del Rey como el torneo que puede "despertar y unir" a la plantilla del equipo andaluz antes de recibir este miércoles al Real Zaragoza, un rival que debe generar "máximo respeto" para la "final" en la vuelta de cuartos de final.

"No sólo jugamos contra el Zaragoza por la Copa, sino por nosotros, por el Sevilla, jugamos por más cosas que por una eliminatoria. Jugamos un partido en el que tenemos que transmitir otras sensaciones y queremos hacerlo. Para soñar despierto hay que sacrificarse. Hay esperanzas y somos optimistas, con sueños realistas. La Copa nos puede despertar y nos puede unir", declaró Emery este martes en rueda de prensa.

El técnico solicitó "máximo respeto a lo que viene" al Sánchez Pizjuán, con el Zaragoza al mando de Manolo Jiménez, "una persona muy querida y con una trayectoria amplísima que lógicamente conoce" a su adversario. Así, pidió "preparar el partido pensando que es una final" aprovechando la "progresión" que ha visto desde su llegada al cargo.

"El equipo ha generado más opciones para ganar que el rival, pero ahora no es suficiente. Mañana es un partido en el que tenemos que marcar y tenemos que asentar lo que queremos en una dosis alta, porque el de mañana es un partido de una importancia máxima. En la ocupación vendrá la solución. Yo creo que el equipo está capacitado para marcar", subrayó.

Con la "motivación grandísima" que supone el debut ante su afición, Emery realizó "un llamamiento" para convertir al Sánchez Pizjuán en el "santuario" del equipo, donde se puedan sentir "fuertes, queridos, con la máxima confianza, con el máximo apoyo".

"Pero tenemos que sentirlo nosotros y luego trasladarlo hacia la afición, para que ellos se identifiquen con nosotros. El fútbol tiene aquí unos sentimientos fuertes, engancha. Tenemos que ilusionar, tenemos que transmitir para que vayamos creando una base de afición que esté, que quiera venir y venga a disfrutar al Sánchez Pizjuán. Esa responsabilidad es la que siento, con esa motivación e ilusión de que la vamos a conseguir", agregó.