NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BARCELONA

Cesc: "¿Pereza un Barça-Madrid? Para nada. Cuantos más, mejor"

"Sea en Champions o en una copa comarcal, un Madrid-Barça es distinto a todo. El partido que todos quieren ganar. Cuantos más, mejor para el futbolista y aficionado".

Actualizado a
Cesc Fábregas.

Cesc Fábregas ha hablado esta mañana en la sala de prensa del Barcelona. Valdés, los últimos malos resultados y la falta de tensión y una hipotética semifinal de Copa, alguno de los asuntos que ha tratado.

Semifinales ante el Madrid: “Un Real Madrid-Barça siempre es muy equilibrado. Es un partido diferente. Son derbis especiales que no se pueden comparar a otro partido y la sensación que vives ese día es otra cosa. Si fuese en la Copa, la Champions o la copa comarcal. Sales de manera distinta a cualquier otro partido”.

Todos piensan en esa semifinal: “Todos menos nosotros. ¿Pereza un Madrid-Barça? Yo creo que no. Cualquier jugador quiere jugar partidos importantes. Cuantos más, mejor para el fútbol y la afición y el futbolista. Pero primero queremos jugar contra el Málaga que ha ganado al Madrid, ha empatado contra nosotros y no hemos ganado. De un día para otro, en el fútbol las cosas cambian. Queremos luchar, hacer un buen partido en Málaga y, si pasamos, ya podremos hablar de ello”.

Málaga: "Lo vamos a afrontar como un partido complicado. No tenemos que perder nuestra identidad. Jugaremos bien. Cuando juegas tantos partidos seguidos contra el mismo rival, lo conoces bien. Las pequeñas diferencias, las conoces bien pero son las que pueden marcar el desequilibrio del partido. Ya hicimos un gran partido en Málaga y en la ida pudimos marcar más goles. Son cosas del fútbol, momentos que has de afrontar. El Málaga está haciendo una temporada estupenda".

Valdés y la decisión del vestuario: “Creo que cada uno toma la decisión. Él ha elegido el equipo y le ha dado tiempo al club para que busque una solución. No hay que pensar en Valdés sino en el club y en el equipo. Creo que tendríamos que estar preocupados si se entrenase mal o lo viésemos bajo pero Valdés se entrena a tope, hay que verlo. Como si fuese un cadete. Está en un gran momento y lo respetamos porque ha dado mucho este equipo y a sus compañeros. Es una cosa suya. Si lo ha dicho, si ha dicho que se va, es porque así se hará y será irrevocable, pero no estoy en su cabeza”.

Replantear su decisión de marcharse: “Lo que hay que hacer es respetar la decisión, cerrar el tema y pelear por todos los títulos. Él ha decidido lo mejor que hay. Lo más importante van a ser los títulos que haya en el vestuario del Barcelona”.

Partidos controlados que se complican: “En el fútbol, todos los goles son evitables. Siempre hay algún error, de un contrario o del compañero. Es un juego de errores y hay que intentar hacer los menos posibles. Estamos tranquilos. Firmaríamos que, de 20 partidos, sólo perdiésemos uno. Pasó. En la primera parte nos hemos sentido bien y cómodos pero cuando nos hacen un gol nos ponen en problemas. Pero creo que hay que seguir en esta línea”.

Conexión entre dos resultados adversos: “Es cierto que han sido dos resultados negativos pero en el partido del Málaga tenemos opción de poder resolver el fallo que tuvimos e intentaremos salir al máximo, realizar nuestro mejor juego y hacerlo bien. No quiero que sea menos este año”.

Primera derrota: “La afición siempre se ha comportado bien con nosotros en las buenas y en las malas. En el fútbol, todo aficionado y todo jugador sabe que puedes empatar o perder. Somos 22 jugadores que queremos lo mismo. Es imposible ganar todos los partidos de la temporada. Creo que estamos en el buen camino pero con los pies en el suelo. Tropiezos como esos pueden pasar”.

Piqué y su paternidad: “Está nervioso porque como todo padre primerizo está nervioso. Es normal. Todos hemos pasado o pasaremos por ahí”.

Liga. En Madrid ya sacan la calculadora: “Ya decíamos nosotros lo mismo el año pasado. Es cierto que con menos puntos de distancia pero siempre tuvimos la confianza y el valor de ir a por los partidos e intentar ganar la Liga. Es posible que el Atlético y el Madrid, por las otras competiciones que están jugando, se quieren sentir en competición. Pero nosotros no tenemos que dar pie a eso y ganar partidos”.

El crecimiento de su juego: “Me considero un jugador competitivo que intenta mejorar. Yo mismo me examino e intento sacar lo negativo y lo positivo y qué puedo aportar más al equipo. Siempre se puede mejorar. Estoy contento por cómo va a la temporada, me siento más combinativo con los compañeros. Veo que selecciono mejor las llegadas y me combino bien con Iniesta. Estoy contento pero creo que, con 25 años, puedo mejorar. Su trabajo bien, mi máximo debe estar entre los 26 y los 30 años”.

Nivel físico: “Me encuentro a nivel físico mejor que en toda mi carrera. El año pasado se me fue acabando la gasolina poco a poco. Me tengo que sentir fuerte a final de temporada. A ver si podemos llegar a los objetivos que son llegar a las finales y acabar bien en la Liga”.