NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Real Madrid y Milán rompen las negociaciones por Kaká

Galliani explica que "cuestiones fiscales" han impedido el regreso del jugador, que había aceptado rebajarse el sueldo hasta seis millones. El Madrid no contemplaba una cesión.

MadridActualizado a
Berlusconi, en un programa del Canal 5 italiano.
LIVIO ANTICOLIAFP

Ricardo Kaká se quedará en el Real Madrid y no fichará por el Milán. Al menos, de momento. Ambos clubes rompieron en la tarde de este lunes las negociaciones por "una cuestión de fiscalidad", según el club italiano. Entre el Milán y el jugador ya había un acuerdo.

"Renunciamos a Kaká. Hace una hora se ha roto la operación. Kaká estaba haciendo todo lo posible por venir, pero las cuestiones legales y fiscales no eran fáciles. Cuando un país paga el 24% y el otro un 47-48% hay que preguntarse si es normal esta situación. Creo que vamos a seguir siendo los que somos. Además, nuestro equipo en 13 días ganó más puntos que el resto de equipos"", dijo resignado Adriano Galliani, consejero delegado del club milanista y que llevó el peso de la negociación con Florentino Pérez. El Milán pretendía una cesión hasta junio de 2015, fecha en que concluye el contrato del jugador con el Madrid, que sólo contempla la venta y no el préstamo.

Kaká habría aceptado, antes de la ruptura, bajarse el sueldo a 6 millones de euros anuales (cobra diez). Así lo publicaba La Gazzetta dello Sport después de la reunión que mantuvieron Galliani, vicepresidente del Milán, y Gaetano Paolillo, agente del brasileño. La condición del club italiano para acometer el regreso del aún madridista era que se rebajase el salario a 5 millones de euros (Galliani ya dijo hace tres dos días que por la fiscalidad italiana nadie cobra más de esa cantidad). El acuerdo se cerró en seis.

El intermediario Ernesto Bronzetti estuvo en Madrid para tratar con Florentino Pérez el asunto, que fue poco a poco enfriándose. Primero se supo que Galliani no viajaría a la capital de España y después que las conversaciones habían quedado interrumpidas probablemente de forma definitiva.