NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Quedan muchos partidos, pero el colchón es enorme"

Sobre la rivalidad del Barça con el Madrid, dijo: "Es bueno para el fútbol, para la liga, para la Selección. Es un orgullo que en el país haya equipos de esa magnitud".

Actualizado a
Xavi cree que el colchón que tiene el Barça es enorme
JUAN FLORDIARIO AS

El centrocampista internacional del Barcelona Xavi Hernández aseguró que los resultados de su equipo esta temporada "han sido casi inmejorables" y que la ventaja que tiene al frente de la Liga representa un "colchón enorme" que le "acerca al título", aunque "quedan muchos partidos".

"El grupo es muy competitivo. Lo ves entrenar y te das cuenta de que quiere ganar incluso en los partidillos en los entrenamientos. El hambre estaba y sigue. En este torneo tenemos prácticamente los mismos futbolistas y los resultados han sido casi inmejorables", afirmó.

En una entrevista publicada por "fifa.com", Xavi definió como "una alegría y una satisfacción personal" la ventaja de 8 puntos que el Barça tiene sobre el segundo de la Liga, el Atlético de Madrid, y de 15 sobre el Real Madrid, tercero.

"Siempre ha sido así, llevo toda la vida en el Barcelona y es una guerra futbolística. Algunos la aprovechan para vender, pero es bueno para el fútbol, para la liga, para la selección. La verdad es que es un orgullo que en el país haya equipos de esa magnitud", señaló.

Xavi, doble campeón de Europa con España en 2008 y 2012 y también del mundo en 2010, reconoció que en su equipo "la temporada pasada la tensión estaba un pelín más baja de lo normal, y lo acabó pagando", por lo que en la presente quiere darle "otra alegría al Barcelonismo" y tiene "más ganas de volver a conseguir triunfos".

"El equipo está muy competitivo, queremos hacerlo bien en todos los torneos. Nos gustaría ganarlo todo. Hay que ser prudentes y muy cautos. Talento no va a faltar, esperemos que la fortuna nos acompañe también", dijo.

Cuestionado por el enfrentamiento de la Liga de Campeones frente al Milan, Xavi lo definió como "un rival difícil, que se cierra bien atrás" y que "defensivamente siempre le ha complicado muchísimo" al Barça.

"Además, San Siro no es un campo nada fácil, la afición es muy caliente. Incluso por historia, hay que recordar que tienen más Copas de Europa que nosotros, quizá no pasan su mejor momento ahora mismo, pero siempre tienen futbolistas capaces de complicarte la vida", dijo.

Sobre la influencia que ha podido tener en el grupo la marcha de Pep Guardiola y su reemplazo por Tito Vilanova, Xavi admitió que "es muy parecido" porque Tito trabajó mucho con Pep como su segundo.

"Hemos tenido la fortuna más de cara este año, pero los procesos son casi iguales. Las personalidades de cada uno son distintas, pero los entrenamientos son muy parecidos, el sistema es casi el mismo, las ganas están intactas. Es la continuidad en toda la expresión de la palabra", concluyó.