NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça irá a Málaga con el espíritu de la Copa 2009

Son conscientes de la ilusión que hay en La Rosaleda por seguir vivos en la competición y muchos fueron los que vivieron la edición de Copa 2008-09.

Actualizado a
NO ESTARÁ. Vilanova confía en que su plantilla consiga estar en las semifinales pese a su ausencia.
Amaia Zábalo

Consumada la primera derrota en la Liga (la tercera en la temporada) y consciente de que el próximo jueves en Málaga no se puede fallar para poder seguir con vida en la Copa, Tito Vilanova lanzó un mensaje de optimismo y confianza a la plantilla en los propios vestuarios de Anoeta. Vino a decirles que confiaba en ellos para poder seguir avanzando en la competición y poder retar a Valencia o Madrid en el tramo anterior a la final.

En el vestuario saben de la dificultad del choque. Son conscientes de la ilusión que hay en La Rosaleda por seguir vivos en la competición y muchos fueron los que vivieron la edición de Copa 2008-09, en la que sufrieron lo suyo ante el Mallorca para posteriormente proclamarse campeones ante el Athletic en Mestalla (4-0). La renta de 2-0 de la ida pareció quedarse corta después de que el Chori Castro acortase distancias y más cuando los insulares dispusieron de un penalti que Pinto pudo despejar. Luego, Messi, en el tramo final empató el partido.

Por ese motivo el segundo técnico, Jordi Roura, tendrá que hilar muy fino en el aspecto psicológico. Con Tito en Nueva York (hoy regresa a EEUU para seguir evaluando consultas médicas) Roura tendrá que plantear un partido atrevido en el que Pinto es seguro en la portería y luego alineará a toda la artillería de salida: no hay margen de error en La Rosaleda.