NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica vence al Moreirense (0-2) y refuerza el liderato

El Benfica venció hoy a domicilio al colista Moreirense con goles de Salvio y el brasileño Rodrigo Lima y sigue como líder en solitario.

Actualizado a
Diego Gaucho y Gaitán
MIGUEL RIOPAAFP

El Benfica venció hoy a domicilio al colista Moreirense (0-2) con goles del argentino Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima y sigue como líder en solitario de la Liga portuguesa, con tres puntos de ventaja sobre el Oporto, que ha jugado un partido menos. En el encuentro que cerró la decimoquinta jornada de la Liga lusa, los encarnados se toparon con un equipo correoso que apenas dejó rendijas en defensa.

Sin embargo, "Totó" Salvio aprovechó una descoordinación en la zaga rival para abrir el marcador en el minuto 48, mientras que el brasileño Lima, una de las sensaciones goleadores del campeonato, culminó con calidad una jugada iniciada por el holandés Ola John para firmar el 0-2. Con esta victoria, el coloso lisboeta suma 39 puntos, con 12 victorias, tres empates y ninguna derrota cumplido el ecuador de la Liga.

El Moreirense, un pequeño club de la norteña Moreira de Cónegos, se hunde en la tabla y ya está a seis puntos de la salvación. En el otro encuentro disputado hoy, el Académica de Coimbra, con goles del portugués Edinho y el brasileño Makekele, superó por 2-1 al Nacional de Madeira, que se había adelantado gracias al venezolano Mario Rondón.

Durante el fin de semana, Oporto, Sporting de Lisboa y Braga lograron victorias en casa. "Los dragones" vencieron el sábado al Paços de Ferreira (2-0), mientras que el Sporting de Braga, tercero en la tabla, tuvo el domingo uno de sus mejores resultados de la temporada al sumar cuatro goles ante el Vitória de Setúbal (4-1).

El Sporting de Lisboa, que vive la peor crisis de resultados de su historia reciente, venció el viernes al Beira-Mar (1-0) con un gran gol del internacional peruano André Carrillo que le situó en el séptimo lugar del campeonato y dio la tercera victoria consecutiva al entrenador Jesualdo Ferreira.