NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - MIRANDÉS 1

El Mirandés consigue tres puntos de oro en Huesca

El partido fue malo en líneas generales, con poco fútbol y escasas ocasiones para los dos equipos, que demostraron la situación tan complicada que tienen en la clasificación.

Actualizado a

El Mirandés encontró tres puntos de oro en el campo del Alcoraz que le vienen como anillo al dedo para seguir luchando para la permanencia en la Liga Adelante, mientras que el Huesca dio un paso atrás en el mismo objetivo.

El partido fue malo en líneas generales, con poco fútbol y escasas ocasiones para los dos equipos, que demostraron la situación tan complicada que tienen en la clasificación. El conjunto burgalés aprovechó la única ocasión de que dispuso, y el Huesca, que también tuvo una, mandó el balón al poste. En la primera parte el fútbol brilló por su ausencia.

Los dos equipos se limitaron a presionar en el centro del campo, donde en apenas veinte metros estaban los veinte jugadores de campo. Ninguno de los contendientes consiguió imponer su juego ni hilvanar jugadas y se limitaron tan sólo a algunas acciones aisladas, pero sin peligro.

En la segunda parte el Huesca apostó por hacerse con el triunfo y fue a por el partido con un delantero más: Borja. Y esto, que la semana anterior le salió bien a Jorge d''Alessandro, en esta ocasión no fue así, y en una contra el Mirandés, en una de las pocas jugadas trenzadas que hizo por la banda derecha, Alain remató de cabeza cerca de Luis García para enviar el balón al fondo de la portería en el minuto 55.

El gol en contra espoleó a los oscenses, que encerraron al Mirandés en su área. Un dominio que se incrementó más conforme pasaban los minutos. El equipo de Pouso se defendió ordenadamente y con disciplina y se impuso a los numerosos atacantes azulgranas que veían como una y otra vez se estrellaban contra el muro defensivo de los visitantes.

El equipo de d''Alessandro lo intentó con los cambios y con el corazón, pero no tuvieron la fortuna ni siquiera de igualar el marcador, aunque dispusieron de dos buenas ocasiones de batir a Goitia.

En el minuto 61 por medio de David López, que rechazó el portero visitante, y en el 81, al enviar el balón Borja al poste derecho de Goitia. Desde hace dos meses el Mirandés no conseguía una victoria y ésta le supone un balón de oxígeno; y una gran decepción entre los oscenses por el paso atrás dado ya que de haber conseguido la victoria le hubiera sacado de la zona de descenso.