NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules 3 - Lugo 0

El Hércules gana con autoridad y rompe la racha del Lugo

Javito, Rosas y Portillo fueron los goleadores para los alicantinos. El Lugo volvió a peder tras cinco jornadas y da un paso atrás en sus aspiraciones de acercarse al ascenso.

Actualizado a

El Hércules ha encadenado por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, tras superar con autoridad a un Lugo que vuelve a perder un partido después de cinco jornadas (3-0).

El partido transcurría equilibrado, sin que ninguno de los equipos pudiera imponerse a su rival y sin aproximaciones a las áreas enemigas hasta que una jugada a balón parado rompió el choque a favor del Hércules.

A los 23 minutos, el Lugo tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador en una carrera de Óscar Díaz en solitario hacia la portería defendida por Falcón. El atacante lucense cayó ante la llegada del defensa uruguayo Cabrera, pero el colegiado no vio penalti en la acción.

Y sólo tres minutos más tarde, llegó la jugada clave del choque. Un centro de falta de Mario Rosas encontró la cabeza de Javito, cuyo remate se coló en la portería lucense tras golpear en un jugador gallego para adelantar a los alicantinos en el marcador.

Con el resultado a favor, el Hércules empezó a jugar más cómodo y suelto; y ese dominio lo plasmó con un segundo tanto, obra de Mario Rosas en una jugada personal en la que tuvo el inestimable apoyo de Edu Bedia, que fue quien le dio el pase definitivo al centrocampista para que batiera a José Juan.

El Lugo quiso reaccionar, pero sólo un lanzamiento de falta de Iván Pérez puso en algún apuro a Falcón antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte, hecho que coincidió con una caída de Rosas dentro del área lucense que el Hércules reclamó como penalti.

En la reanudación, el Lugo quiso tener algo más el balón, pero casi siempre de manera infructuosa. Sus jugadas acababan lejos del área o con disparos desde larga distancia que no ponían en aprietos a Falcón. Únicamente un tiro de Pablo Álvarez estuvo cerca de convertirse en gol.

Pero fue el Hércules el que acabó ampliando su ventaja tras una gran jugada de Edu Bedia, que dejó el balón para que Portillo sólo tuviera que empujarlo al fondo de la portería para hacer el tres a cero, todavía con una veintena de minutos por disputarse.

En la recta final del choque los pupilos de Quique Setién siguieron buscando la portería de Falcón sin ningún éxito y fueron los alicantinos los que estuvieron más cerca de ampliar el marcador.