NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0-REAL MADRID 5

Di Maria: "Gracias a Dios he podido cerrar un par de bocas"

El argentino celebra el que seguramente sea su mejor partido de la presente temporada y recuerda que la Copa será otra historia: "Esto no cuenta, va a ser un partido muy difícil".

Actualizado a
Dos goles de Di María, que jugó su mejor partido de la temporada.
HEINO KALISREUTERS

Di María ha mostrado por fin su mejor versión, la que le convirtió en un jugador clave en los éxitos de la pasada temporada para el Real Madrid. En la presente campaña se ha hablado más de su bajo rendimiento que de su aportación al equipo así que el argentino ha aprovechado sus dos goles en Mestalla para mandar un recado a los críticos: "Me ha salido un gran partido y gracias a Dios he podido cerrar un par de bocas". Sin embargo, no ha aclarado si ha pensado en Mourinho y alguna crítica que ha podido realizar el portugués: "Él opina lo que tiene que opinar y cada uno sabe cómo se lo tiene que tomar. Yo sé a quién me refiero cuando digo las cosas".

Posteriormente sí ha aclarado que no le gustó que se filtrara que Mourinho había cargado contra él tras el empate en Pamplona ante Osasuna: "Los periódicos publican cosas que no son ciertas y por culpa de eso luego hay conflictos dentro del club. Además a mí Mourinho no me dijo nada de lo que se ha dicho en Pamplona".

También se ha referido a sus polémicas palabras anteriores al partido de ida de Copa, cuando aseguró que los árbitros cometían errores 'que no siempre eran errores': "Yo no lo dije con el sentido de que se equivocaban a propósito, sé lo que dije y cada uno que se lo tome como quiera".

Por lo demas, el extremo ha reconocido que ha sido quizá el mejor partido de la temporada también para el equipo pero ha dejado claro que no hay que lanzar las campanas al vuelo para el duelo de Copa, donde el equipo defiende un 2-0 ante un Valencia ahora muy tocado: "Es diferente y va a ser un partido muy difícil. Tenemos que hacer un partido como el de hoy".

Regaló su camiseta a Kily González

Di María recibió una visita especial antes de lucirse en el 0-5 de su equipo en Mestalla, la de su ídolo, su compatriota ''Kily'' González, al que regaló su camiseta tras sus palabras de ánimo. "Bajé al vestuario a animar a Di María que estaba bajoneado. Jugamos en Rosario, fui su ídolo", reconoció el ''Kily'', exjugador valencianista que no tuvo reparos en dar un mensaje de confianza al ''Fideo'' que pasaba por sus peores momentos como madridista.

Tras marcar dos goles y recuperar su mejor cara, Di María agradeció el gesto de su compatriota. "He hablado antes del partido con él, hace mucho que no lo veía pero hablábamos por teléfono. Contento de volver a verle. Ahora voy a darle la camiseta", aseguró a Canal + a la conclusión del encuentro.