NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 2 - Deportivo 1

Osasuna sale del pozo de la tabla a costa del Deportivo

Los goles fueron marcados por Kike Sola en la primera parte, Nino en la reanudación, y Camuñas al final del partido. Gran actuación de Andrés Fernández.

Actualizado a
Kike Sola celebra con Armenteros el primer tanto de los 'rojillos'.
Kike Sola celebra con Armenteros el primer tanto de los 'rojillos'.EFE/Jesús Diges

Osasuna consiguió salir del último puesto de la tabla al superar al Deportivo en el estadio 'Reyno de Navarra' y su lugar pasa a ocuparlo ahora el conjunto gallego. Osasuna fue superior a su rival y ganó su tercer partido como local en liga.

Los goles fueron marcados por Kike Sola en la primera parte, Nino en la reanudación, y Camuñas al final del partido. El portero murciano Andrés Fernández fue uno de los jugadores más destacados en Osasuna, al desviar con acierto dos claras ocasiones del Deportivo tras el descanso, que pudieron cambiar el resultado.

Cejudo probó la portería de Aranzubía en el primer lanzamiento a la meta gallega con un disparo que salió fuera rozando el poste. Los locales empezaron apretando en el centro del campo ante un rival que intentó sorprender buscando la espalda de la defensa navarra.

Osasuna perdió gas poco a poco. No encontró el camino para hacer peligro, ante un rival bien asentado atrás. Kike Sola tuvo un dos contra dos en un contraataque osasunista, pero no acertó en el último regate. Nino estuvo lento y no pudo superar a Ze Castro cuando se marchaba solo a la portería visitante.

El tesón, más que el juego, provocó el gol navarro, que llegó en el minuto veinticinco. El balón entró llorando tras pegar en los dos postes. Armenteros recibió un balón de Lolo, en situación de posible fuera de juego, centró desde la banda derecha y Kike Sola remató conel pie en una posición muy forzada, casi cayéndose al suelo en el punto de penalti.

Entre André y Aranzubía evitaron en la línea de gol el segundo tanto de Kike Sola, que remató de cabeza un balón enviado desde elpunto de córner. Fue la ocasión más clara de la primera parte. Los de Mendilibar apretaron antes del descanso, ante un Dépor que se echó muy atrás y no tuvo respuesta ante las acometidas locales.En la reanudación, el Deportivo pasó a dominar territorialmente. Tuvo más el balón, pero le costó mucho esfuerzo crear peligro. Paciencia se decidió a sacar a Nelson Olveira por André con la intención de forzar situaciones de gol.

Álex Bergantiños envió un disparo duro y raso junto al poste de Andrés Fernández, tras un rechace local en un balón enviado desde el punto de corner. El segundo gol navarro fue una jugada de listos. Lolo sacó rápido una falta al borde del área. El balón le llega a Nino y éste sorprendió a la defensa marcando de disparo cruzado.

Llorente tuvo en sus botas el tercero al colarse en la media luna del área grande visitante y lanzar un disparo alto buscando la escuadra de Aranzubía. Javier Camuñas, ex-jugador rojillo, entró en lugar de Bruno Gama en otro intento visitante por meter al Dépor en el partido.

Nelson Oliveira tuvo en sus pies la mejor oportunidad de su equipo al quedarse solo ante Andrés Fernández. El meta local desvió el disparo en una gran intervención. Mendilibar decidió sacar a De las Cuevas, que debutó en Osasuna, en lugar de Kike Sola aprovechando la ventaja en el marcador. Otro disparo de Bergantiños desde el borde del área puso en aprietos a la portería osasunista, pero el balón se perdió alto.

Andrés volvió a sacar un balón de gol ante Nelson Oliveira, y evitó que los gallegos tuvieran opciones de igualar el partido en los últimos minutos. En el último momento fue Camuñas el que marcó para el Deportivo y llevó mucha emoción a los minutos finales.