NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La fiebre Courtois arrasa en internet y nace el 'Thibauting'

Se trata de un meme (concepto cibernético, en inglés) en el que un aficionado se hace una foto imitando una palomita del belga, posando de costado y con los brazos hacia afuera.

Actualizado a
PALOMITA. Courtois ejecuta una de sus tradicionales palomitas en un encuentro de Europa League.

Courtois no deja de maravillar a la parroquia rojiblanca con sus exhibiciones y ha inspirado una nueva moda en internet llamada Thibauting (pronunciado tiboíng). Se trata de un meme (concepto cibernético, en inglés) en el que un aficionado se hace una foto imitando una palomita del belga, posando de costado y con los brazos hacia afuera. A partir de ahí, la imagen puede ser tomada en cualquier lugar y el aficionado es libre de improvisar. El curioso resultado es una colorida compilación de imágenes (en thibauting.tumblr.com) de aficionados rojiblancos rindiendo un homenaje al belga.

La chispa del Thibauting saltó en Miami (EE UU) donde Martin Rosenow, un aficionado colombiano estadounidense, difundió la idea a través de las redes sociales. Con las continuas paradas de Courtois, los aficionados rojiblancos se animaron progresivamente a compartir sus poses imitando al portero y nació el nuevo fenómeno.

Multicultural. Los mensajes adjuntos a algunas de las imágenes demuestran lo diversa que es la afición rojiblanca. "Soy un eritreo representando el Thibauting desde Holanda", dice uno, "¡Viva México! ¡Viva Thibaut!", pone otro, "Thibauting en el pueblo de Kérou, Benín", reza otro desde África. Los jugadores del Atlético, por su parte, se han hecho eco a través de Twitter de esta nueva moda, que parece que va a crecer. En EE UU son habituales estas tendencias y cada poco suelen aparecer nuevas. Una de las más famosas fue el Tebowing de 2011, en homenaje a Tim Tebow, de la NFL.