NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Levante

Objetivo: a ocho puntos

El Atleti debe seguir mirando hacia arriba, donde puede situarse a ocho puntos del Barça. El Levante busca asaltar el fortín rojiblanco, inexpugnable esta temporada.

Actualizado a
A TOPE. Los jugadores se entrenaban al máximo ayer en la sesión que dispuso Simeone en el Cerro del Espino.
Javier Gandul

Falcao, ese señor vestido de rojiblanco al que le das la vuelta y le caen goles, lleva 42 tantos en 51 partidos de Liga con el Atleti (18 en 17 esta temporada). Han padecido su mordisco 20 de los 23 equipos a los que se ha enfrentado, todos menos Valencia (al que sí marcó, y a lo grande, en Europa), Celta y Levante, este Levante de Ballesteros y Navarro que visita el Manzanares en un partido que, con Falcao y Diego Costa también implicados, se debería jugar con chichonera. El caso es que el Tigre tiene pinta de ser de los que hace muescas en el cabecero de la cama y le falta Munúa. Reto.

Aunque para desafío el que afronta este heroico Levante de Juan Ignacio, al asaltar un Calderón más difícil de tomar que Stalingrado. A los granotas se les auguraba una resaca complicada tras la juerga del curso pasado, pero aquí están, vivos en Europa y bien situados en la Liga. Sin embargo, la tarea de hoy, en un campo donde nunca han ganado, es hercúlea. El Atleti lleva 16 triunfos en 16 partidos en casa esta temporada (en todas las competiciones) y no ha encajado un gol en los nueve últimos, desde el 3-1 a Osasuna el 28 de octubre. Una barbaridad. Lo raro no es que el Manzanares venere a Simeone, sino que aún no le lleven a hombros desde Pirámides al estadio cada día de partido.

El líder.  El Atleti debe seguir mirando hacia arriba, donde puede situarse a ocho puntos del Barça. Y aunque es más fácil hacer bromas que creer, conviene recordar que quien no sueña no triunfa. Para lograrlo, no podrá contar con el lesionado Juanfran y el Cholo duda entre la solución natural (Manquillo) o la de galones (Cata). Por lo demás, Tiago sigue por delante de Mario Suárez, el tema Arda quedó zanjado ante el Zaragoza y el momento de Gabi y Diego Costa es un plus.

En el Levante, Valdo entra en la convocatoria nada más regresar de México y Barkero entra en su primera lista de 2013. Toda ayuda se agradece cuando uno se enfrenta a un Falcao de caza en un estadio que cree que todo es posible. Hasta la Liga. Y así debe ser.

Manquillo podría jugar como titular por primera vez en la Liga

Después de la lesión de Juanfran, Simeone tendrá que decidir quién será su sustituto. El entrenador colchonero tiene la posibilidad de apostar por el Cata o por Manquillo. El argentino no es lateral y no tiene mucho recorrido por banda, sin embargo aportaría experiencia y contundencia atrás. Pero, Simeone también ha convocado a Manquillo, quien es el lateral del filial colchonero. Jugaría en su puesto y daría el recorrido por la banda que otorga Juanfran. Ayer, la joven perla entrenó con los mayores y recibió las instrucciones del Cholo.