NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid | La intrahistoria

Valverde, 44,4% de triunfos ligueros ante los madridistas

Ha tumbado en cuatro ocasiones de nueve a los blancos, además de arrancarle un empate. Tres de estas victorias las logró al frente del Athletic.

Actualizado a

Ernesto Valverde puede presumir de ser el técnico con el porcentaje más destacado de victorias frente al Real Madrid en partidos de Liga de los que actualmente entrenan en España (44,4 %). Ha tumbado en cuatro ocasiones de nueve a los blancos, además de arrancarle un empate. Tres de estas victorias las logró al frente del Athletic mientras que con el Espanyol doblegó en una ocasión a los merengues. Con los leones, lo hizo por 4-2 en la 2003-04 en San Mamés y repitió al año siguiente en La Catedral por 2-1.

En aquella 2004-05 los rojiblancos también se impusieron en el Bernabéu con un histórico triunfo por 0-2 con tantos de Iraola y Del Horno. En cuanto a su etapa al frente de los 'pericos', Riera y Tamudo firmaron la victoria sobre el Real Madrid en la 2007-08 (2-1), en territorio blanquiazul. Tan sólo hay un entrenador de los actuales de Primera que haya vencido en más ocasiones al conjunto madridista que el Txingurri y es también el más veterano: Joaquín Caparrós. El andaluz lo hizo en seis ocasiones aunque, eso sí, en 25 partidos (24%). Estrictamente en porcentaje pero con menos triunfos el mejor es Paco Herrera: ha logrado ganarle en dos ocasiones, con Numancia y Celta, pero en sólo cuatro duelos con los blancos (50%).