NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - CELTA 1

Pellegrini: "El césped es una pista de hielo y nos afecta"

El entrenador ha dicho que le ha quedado una "sensación de malestar", ya que pensaba sumar tres puntos. "Controlamos bien al Celta, pero echamos en falta más creación".

Actualizado a
Pellegrini: "El césped es una pista de hielo y nos afecta"
MARIANO POZODIARIO AS

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se quejó del estado del césped de La Rosaleda, al que comparó con "una pista de hielo", y aseguró que les afecta en su rendimiento tras empatar (1-1) ante el Celta en un partido perteneciente a la vigésima jornada de Liga.

"Nos hubiera gustado sumar los tres puntos, pero si no se puede ganar, mejor empatar que perder", dijo el ''ingeniero'', que lamentó el estado del terreno de juego. "Creo que el estado de la cancha nos está afectando, es una pista de hielo y así cuesta jugar al fútbol. Nos quedamos con sensación de que pudimos hacer un poco más", comentó.

"El viento hacía un poco, pero creo que el césped nos afectó más, es de urgencia cambiarlo ya, no es apto para la práctica del fútbol. Los jugadores se están cayendo todo el partido, la solución la debe dar el encargado del césped. Y no es por el resultado de esta noche porque nos pasa en más partidos", indicó. Además, en relación al partido en sí, Pellegrini rechazó que les pesase en exceso la eliminatoria ante el Barcelona de Copa del Rey.

"Intentamos estar centrados en la Liga, ya les dije a mis jugadores que es más importante que la Copa. Teníamos tiempo para preparar la vuelta, emocionalmente siempre pasa factura y por eso hicimos cambios", apuntó. Para ese partido ante los culés, el técnico de los malacitanos reconoció que hará un equipo "para intentar pasar". "Evaluaremos rendimiento para ponerlos", dijo Pellegrini, que no quiso hablar sobre la existencia de un ''once de gala''. "Del Barça nos preocuparemos esta semana, hoy estoy preocupado por no haber ganado al Celta", concluyó.