NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Oporto derrota al Pacos Ferreira e iguala al Benfica

Gracias a los goles del brasileño Alex Sandro y el ruso Marat Izmailov, el equipo del norte luso logró mantener su condición de invicto en todos los partidos que ha jugado.

Actualizado a
El Oporto derrota al Pacos Ferreira e iguala al Benfica
MIGUEL RIOPAAFP

El Oporto derrotó hoy 2-0 al Pacos Ferreira e igualó a Benfica al frente de la clasificación provisional de la liga portuguesa de fútbol. Gracias a los goles del brasileño Alex Sandro y el ruso Marat Izmailov, el equipo del norte luso logró mantener su condición de invicto en todos los partidos que ha jugado en su estadio del Dragón.

Los del Pacos, cuartos en la tabla detrás del Sporting de Braga, no se lo pusieron fácil en la primera parte y lograron llegar al descanso sin novedad en el marcador. No coronaron dos buenas oportunidades de marcar ya muy avanzado el primer tiempo, pero los ataques del Oporto acabaron por obligarles a concentrarse en la defensa y en mantener a los dragones ocupados en el medio campo. El brasileño Sandro marcó el primer gol nada más empezar la segunda parte, en el minuto 47, e Izmailov hundió las esperanzas de los visitantes en el 78.

El Oporto pudo aumentar su ventaja con un remate de Joao Moutinho que pasó rozando el poste a los veinte minutos de juego, y varias ofensivas muy bien coordinadas entre el colombiano Jackson Martínez y el luso Varela. Izmailov, antiguo jugador del Sporting de Lisboa, entró a jugar en el minuto 59 e hizo su primer tanto para el Oporto al rematar un balón que recibió de espaldas a la portería, dentro del área. La vitoria del Oporto le colocó a la par del Benfica en la punta de la tabla de posiciones, con 36 puntos cada uno, mientras se completan los partidos de la decimocuarta jornada de liga, que el lunes enfrenta al conjunto lisboeta con el Moreirense.