NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-RAYO

Anquela: "Necesitábamos ganar, en casa ya no valía otra cosa"

"Hoy lo importante era ganar. El equipo ha ganado y ha ganado de buena manera. Han tenido una entrega increíble. Estoy muy contento de todos. Absolutamente de todos",dijo.

Actualizado a
El entrenador del Granada Juan Antonio Anquela da instrucciones a sus jugadores, durante el partido de la decimonovena jornada de Liga de Primera División, disputado frente al Getafe esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
Alberto MartínEFE

El entrenador del Granada, Juan Antonio Anquela, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo en la vigésima jornada de la Liga BBVA frente al Rayo Vallecano (2-0) en Los Cármenes, al afirmar que "lo importante era ganar", y lo han hecho de "buena manera".

"Hoy lo importante era ganar. El equipo ha ganado y ha ganado de buena manera. Han tenido una entrega increíble. Estoy muy contento de todos. Absolutamente de todos. Todo el mundo ha peleado y todo el mundo ha hecho las cosas".

"Esa es la dinámica que tienen que tener, comentó el jienense. "Necesitábamos ganar. En casa ya no nos valía otra cosa. Además, ante un rival que venía de cuatro victorias. En San Mamés y Valencia", confesó orgulloso de su equipo, que se aleja del descenso, con el que coqueteaba tras sumar seis de los últimos veinticuatro puntos.

"En cada partido que hemos ganado hemos necesitado dos goles. En primera división es complicado. El equipo ha estado bien. El partido ha sido lo que esperábamos, equilibrado. Hemos sabido sufrir y cuando hemos tenido paciencia y hemos echado el balón al suelo, hemos jugado bien", confesó Anquela echando la vista hacia atrás y valorando el esfuerzo colectivo de su conjunto.

Además, el técnico andaluz no quiso quedarse en alabar una victoria puntual, sino que señaló la capacidad de mejora del Granada. "Evidentemente que podemos mejorar, pero hemos merecido la victoria ante un equipo muy bueno", dijo, antes de destacar el esfuerzo defensivo para no encajar. "Dejar la puerta a cero es muy bonito, porque el equipo lo necesitó" añadió.

Dedicó un capítulo especial para Orellana, ex del Celta, sobre quien se ha abierto la posibilidad para que abandone el equipo en enero, en deseo propio. "Orellana es un futbolista bueno. Y los buenos futbolistas tienen que aparecer.

Trabajando como lo hace ahí estará. Yo ahora mismo quiero a Orellana en el Granada. Le he intentado dar toda la confianza posible. Si está, bienvenido sea", concluyó.