NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Raúl Albiol

"Lo que pasó entre Cristiano y Mou se queda en el vestuario"

Quita hierro a la discusión entre técnico y jugador. Considera a Casillas el mejor, pero también defiende las cualidades de Adán. Según él, el ambiente en Valencia "motiva".

Actualizado a
El defensa del Real Madrid cree que el vestuario debe estar unido.
Diario ASDiario As

Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, ha querido quitar peso a la discusión que Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho mantuvieron en el vestuario tras el encuentro de Copa ante el Valencia el pasado martes. Para el zaguero, lo que ocurrió “se queda en el vestuario” y no cree que afecte al grupo. Además aseguró que siempre ha considerado a Casillasel mejor”, aunque también defiende las cualidades de Adán para ser titular.

Mourinho-Cristiano. “No afectará al grupo, para nada. Lo único que pasó es que un jugador y el mister pueden tener opiniones diferentes. Son dos ganadores, son ambiciosos al máximo, se exigen el máximo, intercambiaron opiniones y nada más. No afectara al equipo ni a la relación entre ellos. Eso paso en el vestuario y se queda allí”.

Posible suplencia de Casillas. “No es mi decisión. Son compañeros los dos. A Iker desde hace años lo tengo como el mejor portero, y Adán me ha demostrado también lo gran portero y profesional que es. Así que, juegue uno u otro, defenderán la portería del Madrid lo mejor posible. No me quita el sueño”.

¿Condiciona no saber quién jugará?. “Para nada. Igual que al portero no le condiciona saber qué defensa jugará. Sabemos que jugará un gran portero y que tú tienes que hacer tu trabajo”.

Ambiente en Valencia. “Vamos a saber el nivel del equipo porque vamos a un campo difícil, ante un buen equipo y con un ambiente bueno para jugar. Tenemos que hacer dos buenos partidos, demostrar que vamos mejorando y que queremos alcanzar el nivel del año pasado. Tenemos dos partidos para demostrar que el equipo estará fuerte en Champions y que en Liga queremos recortar puntos o por lo menos ver otra sensación del equipo en Liga”.

Rotaciones. “Mourinho no nos ha dicho nada, imagino que mañana nos comunicará el once, pero salga quien salga tenemos una buena plantilla y cualquiera puede jugar titular”.

Falta de minutos. “He estado fastidiado con el tema de la lesión casi seis semanas. También ha llegado en un momento en que ha habido bajas, especialmente en mi posición y ahora quiero aprovechar los minutos que tenga en enero. Quiero ayudar al equipo, que el mister pueda contar conmigo, mejorar y que al final de temporada haya jugado el máximo de partidos posibles, porque todos queremos jugar”.

Valencia. “Hay que tener en cuenta las ganas que nos pueden tener por el ambiente del partido del miércoles, pero los profesionales de este nivel estamos acostumbrados a campos así. Es bonito jugar en un campo lleno, aunque no sea tu afición eso motiva. Intentaremos hacer nuestro partido porque si queremos ganar allí necesitaremos hacer un buen partido”.

Kaká. “Lo veo como siempre, entrenando, es un jugador que desde que llevo aquí se ha esforzado. Hoy es jugador nuestro. No sé qué pasará en las próximas semanas, eso lo decide el club y él, pero a día de hoy contamos con él”.

Pique Madrid-Valencia. “No sé a qué se debe. Viene de hace años. El Valencia tuvo su época buena y esa rivalidad con el Madrid y el Barça, además de algún lío de fichajes del pasado, como Mijatovic o Mendieta. Pero nosotros pensamos en jugar un buen partido que tampoco vamos a pegarnos tiros”.

Polémica arbitral. “Cada uno tiene su opinión sobre los árbitros. Algunos se quejan, no están contentos y tienen su opinión. Durante la semana han creído conveniente decir que ha sido un atraco, pero nosotros no tenemos que entrar. Los árbitros se equivocan para todos, tenemos que olvidarnos de los árbitros, más aún como está el tema de las sanciones y todo”.

El partido de mañana, ¿ensayo para vuelta de copa?. “Nos hubiera gustado jugar los tres en casa, pero ha tocado dos allí. ¿Un Ensayo? No estamos para ensayos, sino para ganar el domingo y el miércoles. No podemos permitirnos ir relajados. Además puede servir para saber el ambiente que encontraremos el miércoles (en la vuelta de cuartos dela Copa)”.

Tensiones en el club. “Mi sensación es que no creo que explote nada aquí. Sabemos que no estamos haciendo una buena Liga, que tenemos que aprovecharla Copa yla Champions para intentar hacer una buena temporada y conseguir títulos. Depende de nosotros. Tenemos que estar juntos, a pesar de algunos problemas que hayamos podido tener, que hay en todos equipos, debemos solucionarlos porque somos adultos y no creo que esto vaya a explotar. Tenemos buenos jugadores para conseguir algo y se trata de ayudarnos y de aquí al final algo conseguiremos”.