NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Adriano Galliani: "¿Kaká? La negociación es dura, dura, dura"

El consejero delegado del Milan dice que el regreso del brasileño devolvería a San Siro los 15.000 aficionados que se fueron cuando fue vendido al Real Madrid en el 2009.

MadridActualizado a
Brasileño e italiano coincidieron varios años en el Milán.
AFP

Massimiliano Allegri, entrenador del Milán, ha comparecido hoy en rueda de prensa previa al choque entre su equipo y el Bolonia. Como no podía ser de otro modo, la prensa italiana preguntó por la posible llegada de Kaka, procedente del Real Madrid. Aunque Allegri reconoció las negociaciones, no quiso soltar prenda sobre los detalles.

"El club ha tomado un camino que se basa en jugadores jóvenes y algunas incorporaciones importantes, tal vez Kaká", dijo el técnico milanista, que al ser preguntado por la posiblidad de que también llegue a San Siro Mario Balotelli, respondió que, según tiene entendido, la de Kaká "es la única negociación que se está llevando a cabo".

También volvió a hablar sobre Kaká el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, quien insistió en la necesidad del sacrificio de todos para que el brasileño pueda llegar al club 'rossonero'. "¿Kaká? La negociación es dura, dura, dura...Va a requerir del esfuerzo de todos. Dependerá mucho del sacrificio económico de 'Ricky'", dijo Galliani, que considera que el regreso de Kaká "devolvería a San Siro los 15.000 aficionados que se fueron cuando fue vendido al Real Madrid"

Allegri piensa convertir a Kaká en el nuevo Pirlo del Milán

Massimiliano Allegri ya tiene un plan para Kaká en caso de que vuelva al Milán. El técnico del equipo ‘rossonero’ quiere que el brasileño actúe en una posición más retrasada de lo que ha venido ocupando toda su carrera: de mediocentro por delante de la defensa.

La idea no es nueva. Era lo que Allegri tenía en mente el pasado verano cuando el Milán ya intentó el fichaje de Kaká, sobre quien recaería la misión de canalizar el juego del conjunto milanista, huérfano de un auténtico cerebro desde que en 2011 el propio Allegri dejara marchar a Andrea Pirlo y cubriera su baja con Mark Van Bommel (hoy en el PSV). Esta temporada ha llegado Nigel de Jong, procedente del Manchester City, pero ni él ni Ambrosini aportan ese criterio en la salida del balón que busca Allegri.

Evidentemente el plan podría encontrarse con un gran obstáculo. Además de su aportación en la creación del juego, Kaká debería ejercer una labor defensiva que nunca se ha visto obligado a realizar a lo largo de su carrera, por lo que las dudas acerca de su capacidad para ese cometido son enormes. El experimento estaría a prueba un tiempo, y de no funcionar el brasileño podría volver a su posición natural, por que en Milán le esperan con los brazos abiertos juegue de lo que juegue.