NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

La Fiscalía pide el final de las medidas contra Lopera

Según la Fiscalía, las medidas cautelares (que ya han superado los dos años y medio desde que fueron impuestas) "no deben suponer un cumplimiento anticipado de la pena".

Actualizado a
ESPERANZADO. La petición de la Fiscalía acerca a Lopera al Betis.
Morenatti

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla (aún con Mercedes Alaya como titular) el fin de las medidas cautelares que se adoptaron en julio de 2010 para bloquear las acciones del Real Betis Balompié pertenecientes a Manuel Ruiz de Lopera. En estos momentos, y pese a otras medidas que tomó el Juzgado Mercantil número 1 en julio de 2012, Lopera sigue manteniéndose como accionista mayoritario de la sociedad verdiblanca.

La Fiscalía razona su demanda del levantamiento de las medidas cautelares (con fecha del 26 de diciembre de 2012) 'en principios de legalidad, seguridad jurídica e interdicción de la arbitrariedad'. Según la Fiscalía, las medidas cautelares (que ya han superado los dos años y medio desde que fueron impuestas por Alaya) "no deben suponer un cumplimiento anticipado de la pena o responsabilidad civil... y no pueden exceder dicho límite temporal, en otro caso estaríamos ante el cumplimiento de una pena anticipada, concepción proscrita en nuestro ordenamiento jurídico". La jueza Alaya lleva cinco meses de baja médica.

Llega Molins y se marcha Agra

Tal y como avanzó AS esta semana, el Betis se ha hecho con la cesión del extremo sueco del Anderlecht Guillermo Molins. El futbolista pasó ayer un exhaustivo reconocimiento médico y por la tarde se hizo oficial su cesión hasta junio. Hoy será presentado y se ejercitará por vez primera a las órdenes de Pepe Mel, quien ha dado el visto bueno a la salida de Salvador Agra. El portugués, que se desenvuelve en la banda derecha (la que ocupará ahora Molins) jugará cedido hasta el final de la temporada en el Siena italiano.