NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Valdés: el club pide respeto para no agravar la situación

El Barça se apresuró ayer a pedir respeto por la decisión del portero. Primero fue Carles Vilarrubí en TV3, luego Zubizarreta en unas declaraciones a la televisión del club.

Actualizado a
POLÉMICA. Valdés ha sido el protagonista de las últimas 24 horas.
Fernando Zueras

En el Barcelona sentó muy mal el Caso Valdés. No tanto por el fondo sino por las formas. El club azulgrana entiende que el portero, que lo ha dado todo por el equipo, está en su derecho de querer cambiar de aires. Pero ha molestado, sobre todo, el comunicado público y unilateral de los agentes del futbolista.

Pero una cosa es lo que se piensa y otra lo que se dice. Desde el club lo último que se quiere es que se monte un plebiscito en el Camp Nou cada vez que el speaker diga el nombre de Valdés. Y, en ese sentido, el Barça se apresuró durante el día de ayer a pedir respeto por la decisión del portero. Primero fue Carles Vilarrubí en TV3, luego Zubizarreta en unas declaraciones a la televisión del club y, finalmente, Vilanova en conferencia de prensa. Vilarrubí dijo que "Víctor quiere irse y hay que respetarlo. No hay que darle mayor importancia ni sacarlo de contexto". Incluso el vicepresidente habló del futuro inmediato: "Ahora tenemos un trabajo, una tarea que es la de encontrar portero. No creo que sea un problema extraordinario sustituirlo".

Zubizarreta, por su parte, explicó que antes de que tuviera tiempo de hacer su oferta, "Ginés Carvajal nos dijo que era una opinión tomada, sopesada, meditada y ejecutiva, que Víctor no iba a continuar a partir del 30 de junio de 2014. Nos venían a transmitir esa decisión". Y añadió: "El club respeta la decisión profesional. Víctor lleva 12 años en esta casa y por tanto, respeto máximo. Ahora tenemos que seguir dándole apoyo y animándole en la misma medida que durante toda su carrera. Es jugador nuestro hasta que termine contrato, él tiene un compromiso con el club".