NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza | Manolo Jiménez

"Espero que no haya regalos como en la primera vuelta"

"Ya sabíamos que va a ser segunda vuelta apretada y hay que intentar resolver lo antes posible la permanencia", dijo el técnico zaragocista.

ZaragozaActualizado a
El entrenador zaragocista, durante un entrenamiento.
DIARIO AS

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado hoy que espera que el partido que mañana le enfrentará al Real Valladolid en terreno pucelano sea parecido al que ambos jugaron en La Romareda, pero sin los regalos que el club maño le hizo a su oponente en aquella ocasión y que permitieron la victoria del equipo castellano-leonés.

"Espero que sea como el partido de primera vuelta pero sin regalar lo que regalamos y que no seamos tan blanditos. Quiero que nos parezcamos al equipo del partido de Copa contra el Sevilla cuando no tengamos el balón y al de la mayoría de los encuentros con balón", ha añadido.

El preparador andaluz opina que el Real Zaragoza llega bien a este encuentro aunque ha avisado que "los rivales también aprietan". "Ya sabíamos que va a ser segunda vuelta apretada y hay que intentar resolver lo antes posible la permanencia. Es un partido importantísimo entre dos equipos muy equilibrados en casi todo", ha destacado.

Sobre su rival ha apuntado que tiene una estructura "bien organizada" y que lleva jugando "casi de memoria" dos temporadas excepto los fichajes, por lo que considera al equipo blanquivioleta "peligroso y con muchos argumentos" porque posee una buena transición ataque-defensa y al contrario.

"El Valladolid va intentar salir jugando el balón desde atrás. Tiene centrales para ello, además es un buen equipo al contragolpe y tiene llegada", ha señalado el preparador zaragocista, que cree que es un equipo que quiere aspirar a más y no pasar apuros y que en eso se parece al Real Zaragoza.

A este respecto ha añadido que el conjunto zaragozano va a tener que estar peleando por no descender pero que va a intentar solventar cuanto antes la permanencia.

El técnico de El Arahal ha manifestado que el conjunto maño está "muy bien" en liga con 22 puntos y que esta circunstancia era "impensable" años atrás, pero que tienen que exigirse más porque podrían estar "mucho mejor" si en casa hubieran sido más regulares.

Para Manolo Jiménez la clave del encuentro es que el conjunto aragonés se muestre con la fortaleza defensiva que ha evidenciado en muchos de los partidos que ha jugado y en saber atacar con criterio y con contundencia, como en los partidos que ha ganado fuera de casa.