NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

No hubo goles en la jornada inaugural de la Copa de África

La XXIX edición de la Copa de África de Naciones inició con sordina, al finalizar sus dos primeros encuentros, ambos del Grupo A, con sendos empates sin goles.

Actualizado a
No hubo goles en la jornada inaugural de la Copa de África
ALEXANDER JOEAFP

La XXIX edición de la Copa de África de Naciones, que se disputa en Sudáfrica hasta el 10 de febrero, inició hoy con sordina, al finalizar sus dos primeros encuentros, ambos del Grupo A, con sendos empates sin goles.

El honor de inaugurar la máxima competición futbolística africana de naciones, que tuvo lugar en el "Soccer City" de Johannesburgo, escenario de la final mundialista que supuso en 2010 el triunfo de la selección española, les correspondió a la anfitriona Sudáfrica y a los "Tiburones Azules" de Cabo Verde.

Un partido donde los "Bafana Bafana" no evidenciaron la condición de favoritos al título ante un Cabo Verde que se estrenaba en una fase final de esta competición. Los anfitriones ofrecieron un juego insulso, sin grandes ocasiones de marcar, y se vieron maniatados por un rival bien posicionado bajo las órdenes de Lucio Antunes, buen amigo del técnico madridista Jose Mourinho.

Mucho más atractivo resultó el Angola-Marruecos, que se jugó posteriormente y que tampoco contó con goles. Pero, al menos, tuvo más espectáculo y buenas oportunidades de marcar, por uno y otro lado. Lo extraño fue, pues, que no se perforarán las metas.

Pero los metas angoleño Lama y marroquí Nadir Lamyaghri lo evitaron con buenas intervenciones, además de que en las otras no estuvieron atinados los delanteros, como les ocurrió al "Palanca Negra" Afonso Guilherme (m.47) y al "León del Atlas" El Hamdaoui (m.54). La última gran ocasión de marcar la tuvo el angoleño Manucho (m.90), delantero del Real Valladolid, que no llegó por centímetros a un buen centro desde la banda derecha.

Estrenó, pues, con sordina, sin goles, en una Copa de África que mañana verá en liza al Grupo B, con los encuentros Ghana-República Democrática del Congo y Mali-Níger, ambos en el estadio "Nelson Mandela", de Port Elizabeth.