NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Marcelino: "Hay que buscar el objetivo desde el sufrimiento"

"A estas alturas y en cuatro días no da como para cambiar una idea, además ya dije que vamos a aprovechar el trabajo anterior y lo que vamos a intentar es pulir detalles", dijo.

Actualizado a
Marcelino, en un entrenamiento con su nuevo equipo.
DIARIO AS/ANGEL SANCHEZ

Marcelino García Toral, quien debutará este sábado como entrenador del Villarreal frente al Real Madrid-Castilla, desveló que va a hacer pocos cambios en el estilo de juego de su equipo, aunque avisó que deben saber sufrir para lograr el objetivo del ascenso a la Liga BBVA.

"Creo que hay que tener la pelota, pero para finalizar y crear ocasiones, no para tener la pelota y la posesión. Estamos en Segunda división y debemos sufrir y desde ese sufrimiento hay que ver la realidad. Así que lo que tenemos es que buscar desde el sufrimiento, lograr el objetivo. Por ello debemos cambiar a veces algunas cosas, para poder lograr el objetivo y saber que será complicado", apuntó.

"A estas alturas y en cuatro días no da como para cambiar una idea, además ya dije que vamos a aprovechar el trabajo anterior y lo que vamos a intentar es pulir detalles. Creo que hay un buen trabajo anterior y que no cabe un cambio radical, más bien la idea es la de cambiar algunos aspectos o matices", añadió.

El nuevo preparador del Villarreal recalcó que va a apostar por un "juego directo, vertical y con más profundidad", ya que razonó que "a más ocasiones y llegadas al área, más opciones de gol. Si tienes jugadores de 40 millones te basta con pocas ocasiones, si los tienes de 10 tendrás que hacer más y si tienes jugadores de 2, cuantas más hagas mejor".

El técnico señaló que antes de llegar al Villarreal ya conocía a buena parte de su actual plantilla y agregó que lo que más le ha gustado es el trabajo y la predisposición de los jugadores.

Sobre el rival de este sábado explicó que "los filiales son una moneda al aire, son un grupo de jugadores de mucha calidad. El del Madrid es una equipo de calidad, con una transición muy rápida y un contragolpe muy peligroso".

Marcelino confirmó que contará con Bruno, a pesar de tener molestias, ya que considera que llegará en "plenitud" al partido y señaló que afronta su debut "con ganas e ilusión, y más tras ver como han trabajado durante la semana".

Cuestionado por la convocatoria del canterano Gerard Moreno comentó que el Villarreal es un club que trabaja "muy bien" la cantera y que eso "ayuda mucho al entrenador a poder contar con este tipo de jugadores. Y si hay un jugador que rinde satisfactoriamente, así se hará".