NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol 3 - Mallorca 2

El oficio de Baena se impone a los golazos de Mallorca

Se adelantó con un gol de Simao. El Mallorca le dio la vuelta al choque. Un penalti de Nunes cambió la suerte del choque.

Actualizado a
El centrocampista del Espanyol Raúl Baena (i) disputa el balón con el centrocampista del Mallorca Tomás Pina (d), durante el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División, disputado hoy en el estadio Cornella-Prat, Barcelona.
El centrocampista del Espanyol Raúl Baena (i) disputa el balón con el centrocampista del Mallorca Tomás Pina (d), durante el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División, disputado hoy en el estadio Cornella-Prat, Barcelona. Albert OlivéEFE

Fueron varios partidos en uno. En dominio, en el marcador —se intercambiaron posiciones fuera de descenso Espanyol y Mallorca conforme avanzaba la velada— y en percepciones de fútbol. Empezó con golazos, sobre todo el de Simao de falta y el de Javi Márquez de volea, y acabó por decidirlo el que fuera pareja de baile de este último en la medular perica, Baena, con un tanto de garra y oficio. Los blanquiazules se alejan de un descenso en el que seguirán los bermellones.

Entró mejor plantado el Espanyol, con una presión avanzada capaz de ahogar al Mallorca, de forzar un penalti no pitado por mano de Kevin y de esperar otra falta, ésta fuera del área, para avanzarse. Seda en la diestra de Simao para situar el balón tan ajustado al palo derecho que impactó en él antes de entrar. Pero el ímpetu perico se tornó en impulsos del Mallorca, que llegó a dominar la situación aun con el marcador en contra. Así, y con la ayuda de Héctor Moreno en un mal despeje, llegó el 1-1 de otro mexicano: el primer tanto de Giovani como bermellón. El delantero tuvo el segundo en un espuelazo que salvó Casilla. Pero ese 1-2 arribó en la acción siguiente, con la impresionante volea de Javi Márquez tras un rechace de Forlín.

La entrada de Longo en la reanudación dio tanto aire al Espanyol hasta el punto de que el propio italiano fue víctima del penalti que inició la remontada. Verdú ejecutó ante Miño —que había entrado por lesión de Aouate— y, tras perdonar Víctor el tercero para el Mallorca, fue Baena quien lo anotó pero a favor de los españolistas tras una jugada tan enmarañada como un encuentro de idas y venidas que acabó con la expulsión de Luna y Hemed desdeñando el 3-3 en el 95’.