NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA FC

Optimismo en el Valencia con la vuelta de Albelda para la Copa

Los médicos valencianistas se muestran ilusionados ante el cúmulo de bajas. Albelda, Canales, Parejo y Mathieu evolucionan de sus lesiones favorablemente.

Actualizado a
David Albelda se recupera con normalidad en un entrenamiento.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El jefe de los servicios médicos del Valencia Jordi Candel, ha manifestado hoy que el centrocampista David Albelda tiene muchas opciones de estar recuperado para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se disputará el próximo miércoles. “Le estamos haciendo unas pruebas para ver la evolución de su lesión. Somos bastante optimistas para el partido del miércoles de Copa del Rey”, explicó.

Respecto a la incorporación de Sergio Canales a la competición, el médico del conjunto valencianista dijo que la próxima semana “ya tendrá el alta deportiva”. Candel explicó que, aunque estaba previsto un partido de preparación para que el mediapunta fuera cogiendo ritmo, este no se ha podido organizar porque el calendario que tienen era muy intenso con los tres enfrentamientos consecutivos ante el Real Madrid. “Canales ha trabajado con mayor volumen e intensidad para que ya pueda incorporarse esa semana a la competición” comentó también.

Por otra parte, Jordi Candel tampoco se olvidó de Parejo, que hoy ha abandonado el hospital tras la operación a la que ha sido sometido en el dedo pulgar de su mano, y del que no descarta que esté a partir de la "tercera semana a disposición del entrenador". De hecho subrayó que el próximo lunes “empezará a hacer ejercicio con bicicleta para que no tenga impacto en el dedo”. “Alrededor del décimo día le quitaremos los puntos y le iremos introduciendo en el trabajo”.

Entretanto, Jeremy Mathieu lateral francés, continúa una evolución favorable tras el estudio realizado ayer y está previsto que comience el trabajo en campo y con pelota. "Si todo va bien, y lo lógico es que así sea, le integraríamos a principios de febrero con el grupo", comentó.

Por último, Valverde podrá contar entre sus filas con Fernando Gago, Ricardo Costa, Jonas Gonçalves y Roberto Soldado que no tendrán problemas para disputar el partido del domingo, a pesar de haber abandonado la sesión de entrenamiento antes que el resto de sus compañeros para tratarse de sus respectivas molestias físicas.