NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol firma un crédito para pagar a Hacienda

El Espanyol está a un paso de resolver la deuda con Hacienda que le bloqueó parte de las cuentas y que le amenazaba con entrar en el Concurso de Acreedores.

Actualizado a
El Espanyol firma un crédito para pagar a Hacienda
CARLOS MIRA

El Espanyol está a un paso de resolver la deuda con Hacienda que le bloqueó parte de las cuentas y que le amenazaba con entrar en el Concurso de Acreedores, según ha podido saber AS y el portal de información Pericosonline.com. Finalmente, tres de los máximos accionistas, Dani Sánchez Llibre, Ramon Condal y Francesc Ciprés, firmarán un crédito por valor de ocho millones de euros con La Caixa que servirá para desembolsar los 5,8 millones de la deuda que expiró en diciembre y una parte de la que vence en marzo. La Agencia Tributaria, debido al gesto perico, pospondrá el resto, alrededor de tres millones, a largo plazo.

El crédito con La Caixa, principal entidad del crédito sindicado que tiene el Espanyol, se tendrá que devolver en el plazo de ocho años. Como garantía, el club ha tenido que incluir los abonos, por lo que cada septiembre la entidad bancaria se quedará un millón de euros más los intereses antes de que el club blanquiazul disponga de este activo.

El Espanyol llevaba desde la primera semana de diciembre en busca de una solución para pagar a Hacienda. Con este acuerdo, logra desbloquear parte de las cuentas y podrá hacer frente a pagos atrasados de empleados, jugadores y proveedores.