NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sanciones

Desestimado el recurso del Athletic por San José

El Comité también ha rechazado el recurso de la UD Las Palmas contra el partido impuesto a su portero, el argentino Mariano Damián Barbosa, expulsado con roja directa.

Actualizado a
Desestimado el recurso del Athletic por San José
DIARIO AS/JUAN FLOR

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado los recursos del Athletic de Bilbao y la UD Las Palmas contra las sanciones de un partido impuestas a los jugadores Mikel San José y al portero argentino del equipo grancanario Mariano Damián Barbosa, respectivamente.

El Athletic recurrió ante Apelación la amonestación mostrada a San José la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, por sujetar a un adversario en la disputa de un balón, ya que por ser la quinta le obliga a cumplir un partido de sanción.

Según el Athletic, que acompañó con vídeo sus alegaciones, San José "fue agarrado y bloqueado por el jugador del Rayo", por lo que se produjo un error material manifiesto, argumento rechazado por Apelación "después de un atento y reiterado visionado de la prueba aportada", que destaca que "la situación del árbitro es próxima al desarrollo de la jugada".

El Comité también ha rechazado el recurso de la UD Las Palmas contra el partido impuesto a su portero, el argentino Mariano Damián Barbosa, expulsado con roja directa ante el Real Murcia por derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol.

Entre los argumentos de su defensa, las Palmas señaló que la jugada "pudo llevar a error al colegiado por el ángulo en el que se encontraba" y que su portero no derribó al jugador rival en una clara ocasión de gol.

Apelación entiende que tras revisar el vídeo no puede afirmarse la existencia de un error material manifiesto, única circunstancia para "quebrar la presunción de veracidad de las decisiones de los árbitros sobre hechos relacionados con el juego" y que la aplicación de las Reglas del Juego es competencia exclusiva de los colegiados.