NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Marcelo Bielsa relaja el trabajo para salir de la crisis actual

Sin dejar de lado la exigencia, el técnico argentino promovió risas en el entrenamiento matinal, una práctica que no fue casual, porque ya la había iniciado el preparador físico.

Actualizado a
Bielsa se dirige a Igor Martínez sonriendo, con Muniain, Herrera y Llorente de cómplices.
Juan Flor

Marcelo Bielsa tiene al Athletic en una situación peligrosa y ha optado por relajar el ambiente en el equipo. Sin dejar de lado la exigencia, el técnico argentino promovió risas en el entrenamiento matinal, una práctica que no fue casual, porque ya la había iniciado el preparador físico, Luis Bonini, desde el calentamiento. Se trata de instaurar el positivismo y que cale la relajación en el vestuario, porque los rojiblancos afrontan dos partidos decisivos en seis días, la visita al Betis y recibe al Atlético de Simeone, el causante del deterioro de este proyecto en la final de la Europa League en Bucarest.

Óscar de Marcos, uno de sus descubrimientos, ya había señalado en la víspera que era optimista, que había que huir del negro ambiente que se ha instalado en el entorno del Athletic. Bonini consintió un calentamiento lleno de bromas, con Herrera y Muniain dando la nota. El ex del Zaragoza le gritó a Llorente "'Floris' me separo adrede de ti", una broma a voces lanzada, probablemente, hacia quien desveló que el fin de semana pasado viajase a Londres de ocio junto a los rebeldes Llorente y Amorebieta.

Fue de lo poco que se pudo oír en la sesión, celebrada por primera vez en el último campo construido en Lezama. Había que preservar la hierba por las lluvias caídas. Bonini, protagonista de un incidente con Iturraspe en el túnel de vestuarios en el descanso del partido ante el Rayo, decidió que la Prensa no pasase de un córner.

El lateral Jon Aurtenetxe, que vuelve a estar disponible después de superar un esguince de tobillo, descartó ayer que la mala campaña se deba a un motivo físico: "No estamos peor, no nos salen las cosas".

Aduriz sigue entre algodones

Aritz Aduriz no las tiene todas consigo para regresar al equipo el lunes ante el Betis, por lo que Fernando Llorente está con el colmillo afilado. De momento, el ex del Valencia corrió ayer por separado por la molestia en el adductor de su pierna izquierda. Lo hizo junto a Ekiza, que también tiene problemas musculares. El caso es que Llorente participó ayer en un partidillo con posibles titulares contra suplentes y futbolistas de categorías inferiores. No estuvo muy fino en el remate. Quien tiene todos los boletos para ser titular es Aymeric Laporte, que relegaría al banco a Amorebieta.