NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Khedira muestra su faceta más ofensiva: cuatro asistencias

El alemán ha dado este año dos pases de gol a Benzema (Valencia y Real Sociedad) y otros dos a Cristiano Ronaldo (Espanyol y Ajax). Karanka elogió su papel en el equipo.

Actualizado a
Sami, habilitando el martes a Karim en el 1-0.

Khedira está demostrando su faceta más ofensiva en el Real Madrid esta temporada. Con el pase de gol que dio a Benzema el pasado martes ante el Valencia, el alemán suma cuatro asistencias esta temporada. Bate su mejor registro en esta parcela de juego desde que aterrizó en el equipo blanco. La temporada anterior dio tres y en la 2010-11, dos.

El alemán ha dado este año dos pases de gol a Benzema (Valencia y Real Sociedad) y otros dos a Cristiano Ronaldo (Espanyol y Ajax). Karanka elogió su papel en el equipo: "Está en un estado de forma impresionante después de la lesión. Es un gusto ver cómo juega, cómo llega a posiciones de arriba y cómo coge balones atrás. Es un jugador muy importante". Precisamente, Sami recuerda al futbolista que despunta en la selección alemana, donde Löw le otorga en la Mannschaft un papel más ofensivo. Schweinsteiger es el mediocentro que asume las tareas defensivas y Khedira juega con más libertad en ataque. Frente al Valencia se vio desde el primer minuto que el alemán jugaba por delante de Xabi Alonso. Su capacidad física le permite sumarse al ataque y cumplir en defensa. Esta temporada, además, lleva tres goles, cuando en las dos campañas anteriores en el Madrid tan sólo hizo cuatro.

Las estadísticas del alemán brillan, y eso que se ha perdido seis partidos por lesión. En el Borussia-Real Madrid (2-1), del pasado 24 de octubre, sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Mourinho siempre sufrió sin el alemán. La pasada temporada sufrió un esguince de tobillo ante el Málaga en Copa y se perdió los cuartos ante el Barça, donde el Madrid fue eliminado. Y en su primer año, después de brillar en la final de Copa, se rompió muscularmente y se perdió las semifinales de Champions ante el Barça....