NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alexis: 1.320 minutos en partidos oficiales para sólo tres goles

Marcó en Champions ante el Benfica y en Copa (dos) ante el Córdoba. Sus números en la Liga, horribles. 13 partidos, seis de ellos como titular y 684 minutos, y cero goles.

Actualizado a
Alexis Sánchez.
Alejandro GarcíaEFE

El mal de Alexis Sánchez con el gol y los pitos del Camp Nou, que ya recibe con un runrún cada acción del chileno, son algo más que sensaciones. El Niño Maravilla, que costó unos 40 millones de euros al Barcelona, ha marcado tres goles en 1.320 minutos oficiales esta temporada. “Hay que ayudarle, el Camp Nou se ha comido a muchos grandes jugadores”, dijo Vilanova. Pero el caso es que el chileno no arranca.

En Liga ha jugado 13 partidos, seis de titular y siete de suplente, para un total de 684 minutos en los que ni se ha estrenado. Cero goles en comparación, por ejemplo, con los 479 minutos de Villa, en los que ha marcado cinco goles.

En las demás competiciones, los números no son mucho mejores. Jugó 100 minutos en la Supercopa y no marcó. En la Champions ha jugado cuatro partidos, tres de ellos como titular. Suma 260 minutos y sólo marcó un gol: ante el Benfica. Finalmente, en la Copa del Rey ha marcado dos goles en 277 minutos (cuatro partidos). Es en esta competición, sin embargo, donde el Camp Nou ha empezado a mostrar síntomas de disconformidad con el chileno. Sus errores el día del Córdoba tuvieron un tinte casi cómico. Pero ante el Málaga la cosa fue seria. En Can Barça creen que si la eliminatoria de cuartos está en tan serio peligro es por los errores en la primera parte del chileno.