NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Urge que José Ángel llegue al Getafe antes del sábado

Luis García le quiere para jugar ya frente al Sevilla en Getafe el próximo sábado. La Real Sociedad ha hecho una aclaracación y desmiente que el Roma pueda revocar la cesión

Actualizado a
José Ángel, de San Sebastián a Getafe, en breve.
Amaia Zabalo

El fichaje de José Ángel por el Getafe sólo es cuestión de horas. El club azulón desea que el lateral izquierdo se incorpore a la plantilla lo antes posible, incluso, si es posible, que pueda estar el sábado para recibir al Sevilla en el Coliseum.

El lateral asturiano está cedido en la Real por el Roma hasta final de temporada. A las órdenes de Montanier sólo ha jugado 153 minutos repartidos en ocho partidos. Es suplente de De la Bella y cuando regrese Cadamuro de la Copa África tendrá aún más difícil jugar.

El representante del jugador, Alfredo Martínez, ha solicitado a la Real que dejen marchar libre a José Ángel rumbo a Getafe. El club donostiarra reconoce ya abiertamente que está en conversaciones con José Ángel para arreglar su futuro, pero también asegura que la primera intención es la de no dejarle salir, porque deportivamente no le interesa reforzar a un rival directo.

La Real, no obstante, también reconoce que no va a forzar la situación y que si el jugador no quiere seguir en San Sebastián, negociará una salida amistosa. Esa es la única vía para que José Ángel llegue al Getafe, ya que el club donostiarra desmiente que el Roma pueda revocar unilateralmente la cesión.

Valera: "Un aprobado de nota"

Valera analizó ayer la primera vuelta del campeonato: "En la primera vuelta estamos aprobados. Siempre se puede mejorar y las expectativas y el deseo ahora es mejorar la puntuación (25 puntos). El año pasado acabamos la primera vuelta con menos puntos y terminamos con opciones de haber hecho algo más. La cosa no está tan mal, la puntuación es bastante buena, aunque quizá esperábamos más". Sobre el posible fichaje de José Ángel, dijo: "No soy quién para opinar quién tiene que venir o no. Si deciden que venga y es para aportar, bienvenido sea".