NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Iker Muniain encadena cinco meses sin marcar un gol

Después de ver su rendimiento, Marcelo Bielsa ha ido perdiendo lógicamente la confianza en él, hasta el punto de que le ha sustituido en las cinco últimas citas ligueras

Actualizado a
Muniain, durante el entrenamiento de ayer.
Juan Flor

Nadie podía sospechar el bajón que ha pegado Iker Muniain en su juego, que le ha llevado a un túnel oscuro del que no acaba de salir. Sólo hace falta acudir a la estadística más definitoria, la de los goles, para darse cuenta de la intrascendencia de su fútbol en la segunda campaña de Bielsa. Tiene 20 años y mucha carrera por delante, pero debe apretar más por sacar la cabeza. Acumula cinco meses, 26 partidos, sin acertar ante la portería contraria.

Después de ver su rendimiento, Bielsa ha ido perdiendo lógicamente la confianza en él, hasta el punto de que le ha sustituido en las cinco últimas citas ligueras. Únicamente ha disputado cinco encuentros al completo en el torneo, lo que complica que pueda llegar a los 19 enteros que jugó en la pasada Liga. A Muniain le restan dos años más de contrato. Firmó en 2009 hasta el 2015, con una cláusula que oscilaba entre 36 y 45 millones en función de los objetivos. Habrá que ver si El Loco apuesta por él en Sevillla o le deja en el banquillo, algo que ya sucedió en el envite ante el Celta.

Frente al Betis, los rojiblancos tendrán una exigencia doble puesto que es muy complicado que Aduriz, su máximo goleador esta temporada, esté en el equipo. El donostiarra todavía está renqueante de la distensión muscular que sufrió el pasado viernes. Continúa con dolor y la pierna no le responde como debiera para emplearse con el balón. Lo suyo ya es una carrera contra el reloj.