NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

López Caro sustituye a Rijkaard en la selección de Arabia Saudí

La Federación anunció hoy la destitución del seleccionador de su equipo nacional, el holandés Frank Rijkaard, y el nombramiento en su lugar del técnico español Juan Ramón López Caro.

Actualizado a
Juan Ramón López Caro es el nuevo seleccionador de Arabia Saudí.

La Federación Saudí de Fútbol (FSF) anunció hoy la destitución del seleccionador de su equipo nacional, el holandés Frank Rijkaard, y el nombramiento en su lugar del técnico español Juan Ramón López Caro. En un comunicado, la FSF informó de que ha llegado a un acuerdo con Rijkaard para poner fin a su contrato y que una asesoría jurídica se encargará de resolver la indemnización, que correrá a cuenta del presidente del Comité Olímpico Saudí, Nauaf bin Faisal.

El organismo decidió encomendar al hasta ahora personal técnico de la selección juvenil que asuma el mando del primer equipo, al frente del cual se situará el español Juan Ramón López Caro, exentrenador, entre otros, del Real Madrid, el Racing de Santander y la selección sub-21 española. Los cambios afectan también al equipo administrativo de la selección saudí, y un miembro del consejo de administración de la federación, Salman al Qarini, se convertirá en su nuevo director.

López Caro fue nombrado director deportivo de la selección saudí a comienzos del año 2011. Según dijo en rueda de prensa el miembro de la FSF Adnan al Moaibi: "Rijkaard no tenía un plan práctico y claro. No es razonable elegir a 115 jugadores para la selección en un periodo corto". Rijkaard, extécnico del F.C.Barcelona o del Galatasaray turco, entre otros, fue contratado en verano de 2011 como seleccionador saudí, pero sus pobres resultados, y en particular la actuación del equipo en la Copa del Golfo, han precipitado su cese.