NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

"Lo primero que preguntó Pep fue cómo estaba Heynckes"

Guardiola se incorporará al club bávaro a final de temporada, para estar "bien preparado" ante la siguiente, anunció Rummenigge. "Estamos orgullosos", añadió.

BerlínActualizado a
Karl-Heinz Rummenigge ha conseguido el que era el sueño de muchos grandes europeos.
Reuters

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó hoy que Pep Guardiola "está aprendiendo alemán", ante su estreno como entrenador del club bávaro, al finalizar la presente temporada. "Aprende alemán de forma intensiva. Habla con fluidez en italiano e Inglés. Esto hará que le resulte más fácil aprender. Él quiere hablar alemán cuando venga en el verano", señaló.

"Estamos felices y un poco orgullosos de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern", añadió Rummenigge, en una conferencia de prensa convocada tras confirmarse ayer el fichaje del extécnico del Barcelona para suceder a Jupp Heynckes.

El presidente del Bayern aseguró haber mantenido anoche una conversación telefónica con el entrenador español, y desveló lo primero que, en un perfecto alemán, le preguntó Guardiola: "¿Cómo está Jupp (Heynckes)?". "Para él es importante que Jupp siga teniendo una buena segunda vuelta. No quiere influir en su trabajo para nada. El gran deber del equipo ahora mismo es ser campeón y brindar a Heynckes una gran despedida", añadió Rummenigge.

A la intervención del presidente del club se espera sigan declaraciones del capitán del Bayern, Philipp Lahm, y del guardameta titular, Manuel Neuer, también a propósito del espectacular relevo en el puesto de entrenador.

La noticia del fichaje de Guardiola acaparó ayer los informativos de televisión y hoy las portadas de prensa, en lo que se califica de "golpe" del Bayern Múnich, frente a los múltiples pretendientes del técnico en las ligas inglesa, francesa e italiana.

Guardiola se incorporará al club bávaro a final de temporada, para estar "bien preparado" ante la siguiente, anunció Rummenigge. Heynckes, por su parte, dejará el club y presumiblemente su carrera con la finalización de la presente Bundesliga.