NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Thiago: "¿Irme yo al Bayern? No, estoy aquí y ni me lo planteo"

El centrocampista del Barcelona asumió la culpa del error que le costó a su equipo el primer tanto anoche, en la ida de los cuartos de Copa ante el Málaga.

Actualizado a
El centrocampista azulgrana, en rueda de prensa.
Diario AS/Rudy

Thiago Alcántara, futbolista del Barcelona, ha asumido toda la culpa del error que anoche le costó a su equipo encajar el primer tanto ante el Málaga, en encuentro correspondiente al encuentro de ida de los cuartos de final dela Copadel Rey.

La jugada del primer gol. “Tenemos un estilo asimilado y confiamos plenamente. A veces en segundos puede ocurrir un error, me toco a mí. Hay que pasar página y pensar enla Real. Claro que se aprende de la jugada. Nadie quiere tropezar en la misma piedra. Esa jugada la había hecho miles de veces, tienes que tomar una decisión y a veces eliges la correcta y otras la que no lo es, pero es una situación del juego y seguiremos jugando así. Te duele por el trabajo de compañeros”.

Quejas del Camp Nou por demasiados adornos en su juego. “Yo he llegado hasta aquí por mi forma de jugar y no tengo que cambiar por nadie ni por nada. Es lo que me ha llevado al mejor club del mundo y voy a seguir jugando así”.

Posible culpa de Pinto. “No, repito, tenemos un estilo de juego asimilado y el portero debe hacer lo que hizo. Es cuestión de un segundo, tomé la decisión de controlar en vez de darla a la primera. El control me sale mal y es una situación del juego con la que hay que apechugar. No es culpa de nadie”.

¿El empate viene bien para mantener los pies en el suelo?. “No, nunca viene bien dar un paso atrás. Llevamos una racha muy buena, pero algo así que tenía que pasar, es lo más normal del mundo. Siempre quieres ganar todos los partidos pero eso es algo imposible”.

El partido de vuelta. “La vuelta la plantearemos de la misma forma. Nunca hemos jugado con el resultado, siempre vamos a ganar y no será distinto. Tienen a favor el factor campo después de marcar dos goles aquí, pero en estos dos partidos demostramos que supimos crear ocasiones y tenemos confianza en sacar la eliminatoria”.

Guardiola. “Es una noticia increíblemente buena que una persona como Pep vuelva al fútbol. Hizo historia en este club y va a hacer campañas extraordinarias en el Bayern. En este club apostó por los jóvenes. No sé que filosofía llevará al Bayern, pero imagino que también sacará gente joven”.

El Bayern, posible salida para jóvenes del Barça. “Cada club tiene su filosofía. Claro que pueden asimilar otra, y tienen jugadores que pueden jugar al toque perfectamente. ¿Salir para allí?. Yo estoy aquí y no me lo planteo”.

Quejas del Camp Nou por demasiados adornos en su juego. “Yo he llegado hasta aquí por mi forma de jugar y no tengo que cambiar por nadie ni por nada. Es lo que me ha llevado al mejor club del mundo y voy a seguir jugando así”.

Alexis Sánchez. “Hace unas semana marcó dos goles y la gente le pone en duda por el partido de ayer. En los entrenos es de los que más pelea, de los que más corre. En los partidos genera ocasiones porque esprinta de área a área. Es de los que más se entrega y no se le puede reprochar nada”.