NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MÁLAGA | VILANOVA

"A Alexis hay que ayudarle, el Camp Nou se comió a grandes"

Vilanova, en conferencia de prensa: "Le he dicho que lo que no se perdona es que no lo intente. Es uno de los nuestros, hay que protegerlo".

Actualizado a
Tito Vilanova, con Alexis.
Albert OlivéEFE

Tito Vilanova habló en sala de prensa después del decepcionante resultado ante el Málaga.

Análisis: "Ha habido una diferencia entre las dos partes. En la primera parte podíamos haber sentenciado la eliminatoria y hemos jugado muy bien, a muy buen nivel. No creo que el Málaga haya sido superior. En la primera parte hemos sido superiores. El empate cambia un poco la idea… Este es un juego de errores pero en la primera parte, insisto, estvimos a un nivel alto. A veces no es fácil de explicar. Ya sabíamos que no sería una eliminatoria fácil. Iremos a intentar ganar".

Alexis y Thiago: "A Alexis en momentos puntuales, como a Thiago, hay que intentar ayudarle. Si no le salen las cosas no es porque no lo intente. Puede fallar, eso se perdona, lo que no se perdona es que no lo intente. Fichó aquí con todas las ganas del mundo y es uno de los nuestros. Hay que protegerlo, que vaya mejorando y saque lo mejor que tiene dentro. Si no, cada vez se volverá más temeroso y este campo se ha comido a grandes jugadores. Y el error de Thiago nos viene bien en el sentido de que nos demos cuenta de lo que arriesgamos cuando salimos con el balón jugado. No podemos pensar que cuando el resultado no es tan bueno este juego no nos gusta tanto. Arriesgamos continuamente. Pero lo seguiremos haciendo".

Plan para Alexis: "No he hablado con él al final del partido. Son jóvenes pero profesionales. No le hacemos bien con ese runrún. La reacción de la gente, que le ha animado es válida. No sólo yo sino toda la gente del staff, sabemos qué clase de jugador es. Se lo merece".

Guardiola: “Desconocía dónde iba porque había una cláusula de confidencialidad. Me alegro mucho de que vuelva al fútbol y a uno de los grandes de Europa porque podía escoger. No sé quién será su segundo... No sé qué posibilidades tenía. Ha tenido tiempo para elegir. Lo que está claro es que no se podía equivocar porque todos los equipos son de nivel. Inglaterra, el Bayern con cuatro Champions y unas grandes instalaciones... ¿Tres años? No sé, desconozco cómo han ido las negociaciones. Sé que aquí prefería hacer año a año porque esta es su casa. Fuera es distinto”.

Ocho cambios en el once: "A toro pasado, haría lo mismo. En la primera parte, difícilmente hubiéramos jugado mejor con otro equipo. Hemos tenido seis oportunidades en la primera parte y el otro día en Málaga tuvimos dos. Hemos tenido más cantidad de juego y hemos jugado mejor que el día tan celebrado de Málaga. Lo volvería a repetir".

Favorito: "Tenemos que ir a ganar. Y aunque hubiéramos quedado 2-1 iríamos a ganar. No hay que hacer nada distinto. Es lo que haremos en Málaga. Si tuviésemos un resultado mejor hubiera sido mucho mejor pero es lo que hay".

Abidal: "Es una gran noticia. Cuando regrese, vamos a celebrarlo".