NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con los mejores

Vicente del Bosque irá a Catar con los que llevará a París

El amistoso de Catar es la única oportunidad de preparar los partidos de marzo, frente a Finlandia y Francia, en los que España se jugará sus opciones para ir al Mundial.

Actualizado a
Del Bosque
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Del Bosque aprovechará el próximo amistoso de España, frente a Uruguay el 6 de febrero, como ensayo general para el partido decisivo que la Selección disputará contra Francia en París, en marzo.

En contra de lo que se ha comentado, el seleccionador no llevará a Catar un bloque experimental, sino que acudirá con los campeones. Lo hará obligado por el contrato firmado por la Federación, pero también por propia convicción.

El amistoso de Catar es la única oportunidad de preparar los partidos de marzo, frente a Finlandia y Francia, en los que España se jugará buena parte de sus opciones para tener billete directo al Mundial de Brasil. Un pinchazo en cualquiera de esos dos partidos llevaría a La Roja a la repesca, un riesgo que Del Bosque quiere evitar y para el que necesita una victoria ante Francia en París.

El seleccionador también quiere aprovechar la concentración para el partido de Catar para concienciar a los jugadores de la importancia del partido contra Francia.

En un principio, el seleccionador hubiera preferido un rival más asequible que Uruguay, pero ahora está conforme porque es un rival que está a la altura de Francia, o incluso superior, y servirá para preparar a tope el partido de marzo en París. Uruguay será rival de España en la Confecup 2013.