NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Pitarch quiere fichar al mediocentro Paglialunga

El presidente estuvo viéndolo en directo en el Catania-Roma.

Actualizado a
COMPLETO. Mario Paglialunga, mediocentro del Catania.
Maurizio LaganaDIARIO AS

El Hércules sigue avanzando gestiones para reforzar el equipo enseguida que los administradores den por concluido el concurso de acreedores. Y en este sentido, el presidente, Jesús García Pitarch, ha puesto sus ojos en el mediocentro argentino del Catania, Mario Paglialunga. De hecho, el máximo mandatario blanquiazul estuvo viendo el sábado al jugador en el partido de la Serie A del Calcio que disputó el Catania y la Roma, en el que ganó el actual equipo del jugador pretendido por el Hércules (1-0). Paglialunga jugó 30 minutos y su técnico lo utilizó en la contención del equipo, delante de la defensa.

El futbolista argentino, con pasaporte italiano, tiene dos temporadas más fi rmadas con el Catania pero podría llegar al Hércules a préstamo hasta final de temporada ya que no está disponiendo de demasiados minutos en el conjunto transalpino. En concreto, ha disputado sólo cuatro partidos de la Serie A, en los que ha marcado un gol, contra la Sampdoria, y uno de la Copa de Italia.

Pitarch viajó hasta Catania para ver el par tido Catania-Roma en directo y, por la noche, estuvo cenando con el centrocampista y su representante para conocer su disposición a probar fortuna en el Hércules. No obstante, hasta que el club no salga defi nitivamente del concurso de acreedores, algo que sucederá en los próximos días, Pitarch no puede avanzar en las negociaciones ya que la actual situación no contempla más desembolso para fichajes.

Trayectoria. Mario Paglialunga, de 24 años, llegó a Catania procedente de su equipo de toda la vida, el Rosario Central, en un traspaso por el que el conjunto italiano pagó 950.000 euros. En la liga argentina, debutó en 2008, llegando a disputar un total de 54 encuentros con el bloque rosarino. La temporada pasada, su primera en el Calcio, jugó cuatro partidos con el equipo primavera (filial) del Catania. Actualmente, no tiene sitio en el once del Catania y el club quiere que adquiera experiencia y minutos de juego en una liga fuerte como la Segunda División española.