NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Urrutia pondrá un plazo a Amorebieta para su renovación

Amorebieta sigue tensando la cuerda, aun a sabiendas de que se pueda romper. Se habla de ofertas de Turquía y Rusia, y lo último es el interés de cuatro clubes de la Premier

Actualizado a
CON LOS SUPLENTES. Amorebieta, con Iturraspe, ayer en Lezama.
Juan Flor

La paciencia del Athletic con Fernando Amorebieta tiene un límite y está a punto de rebosarse. A pesar de que se desprendió lo contrario de la última rueda de prensa de Josu Urrutia, el planteamiento del club es poner un plazo inmediato al central zurdo para que conteste de manera definitiva a la oferta de ampliación del contrato que expira el 30 de junio. Si no, le retiraría la misma.

Se mantiene la confianza de que recapacite y termine aceptando la propuesta que tiene hasta 2018, con nada menos que nueve millones limpios de polvo y paja por cinco campañas. Le parecen pocos.

Amorebieta sigue tensando la cuerda, aun a sabiendas de que se pueda romper. Se habla de ofertas de Turquía y Rusia, y lo último que ha salido en prensa es el interés de cuatro clubes de la Premier, ninguno de alta alcurnia: Everton, Stoke City, Norwich y West Ham. Que cambiase al Athletic por uno de ellos sería decepcionante.

Va aireando que tiene ofertas. También confesó a un diario de Venezuela que se quería quedar en Bilbao, pero en círculos íntimos no es tan contundente. Hay gente que está convencida de que ya ha decidido irse. Varios agentes, entre ellos el que lleva a uno de sus amigos en el plantel, le buscan salidas en el extranjero.

Bielsa le castigó con un cambio fulminante por entender que le faltó actitud en el gol de Lass. Suplía a Laporte y ahora deberá hacer méritos para volver al once. Por el momento, ayer se vio abocado a jugar partidillos con seis del filial, Toquero y Castillo.