NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid concluye una primera vuelta de cine

Tan sólo le supera el mejor Barcelona de la historia. El Cholo Simeone ha dado mucha importancia a la Liga y ha realizado múltiples rotaciones en la Europa League.

Actualizado a
EUFORIA. Los jugadores rojiblancos celebran un gol junto a su afición.
J. A. Orihuela

El Atlético cerró con el partido ante el Zaragoza una primera vuelta de ensueño. Ha disputado 19 partidos, de los que ha ganado 14, ha empatado dos y perdido tres, sumando 44 puntos. Son números de campeón, pero el mejor Barcelona de la historia ha relegado a los colchoneros al segundo puesto. En casa, los rojiblancos han conseguido pleno de victorias: diez triunfos en diez partidos. Algo que no había ocurrido nunca en la historia colchonera.

El Cholo ha dado mucha importancia a la Liga y ha realizado múltiples rotaciones en la Europa League para mantener el equipo fresco para la competición liguera. Así, los seis jugadores que más minutos han disputado son Godín (1.665), Courtois (1.620), Juanfran (1.620), Gabi (1.530), Miranda (1.526) y Falcao (1.437). Estos futbolistas son la columna vertebral de Simeone: el portero, el lateral derecho, los dos centrales, el medio y capitán y el delantero. El Tigre ha mejorado su registro de la campaña pasada de 14 goles a mitad de curso. Ahora suma 18.

Además el conjunto rojiblanco se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos de la categoría. Así, el Atleti figura como el segundo equipo menos goleado de la Liga con 18 goles, sólo por detrás del Málaga (16).

Además, fuera de casa también ha mejorado. Ha vencido en cuatro partidos, empatado en dos y perdido tres. De esta manera, en el primer tramo del curso ya ha conseguido los mismos triunfos que en toda la campaña pasada lejos del Calderón.